líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingLos mejores CEOs del mundo puntúan alto en términos de inclusión y diversidad

Los mejores CEOs del mundo, según Brand Finance

Líderes ungidos con "superpoderes": estos son los mejores CEOs del mundo

A la cabeza del ranking de los 100 mejores CEOs del mundo de Brand Finance está Ajay Banga, de Mastercard.

El liderazgo (bien ejecutado) es esencial para llevar en volandas a las marcas y encumbrarlas al éxito. Lamentablemente no todos los CEOs sobre la faz de la Tierra pueden presumir de ejecutar satisfactoriamente su cargo y su liderazgo deja bastante que desear. Pero, ¿cuáles son los mejores CEOs del mundo y deberían ejercer, por ende, de «role models» para otros líderes?

De acuerdo con el informe Brand Guardianship Index 2021 de Brand Binance, a la cabeza del ranking de los 100 mejores CEOs del mundo está Ajay Banga, de Mastercard. En 2020 Banga abandonó su cargo de CEO de Mastercard para asumir la presidencia ejecutiva de la compañía.

En calidad de CEO de Mastercard Bang ha dado fuelle a las innovaciones tecnológicas en el seno de la compañía, que se las ingeniado para seguir siendo relevante pese a los múltiples cambios experimentados por el ramo financiero en los últimos años.

Además, Banga ha propugnado siempre la idea de la inclusión financiera y ha hecho uso de su influencia para forjar alianzas estratégicas con instituciones financieras de todo el mundo a fin de combatir la pobreza.

La medalla plata en el ranking de Brand Finance es para Jensen Huang, de Nvidia. En los últimos cinco años el fabricante de chips ha experimentado un fuerte incremento en su valor de marca que puede ser en buena parte atribuido al liderazgo de Huang.

Huang fundó Nvidia allá por el año 1993 y desde entonces ha imbricado la innovación en el ADN de la compañía. El empresario taiwanés no descuida tampoco su faceta filantrópica y ha dado 30 millones de euros a la Universidad de Stanford para alumbrar un centro de desarrollo y ha puesto asimismo 5 millones de dólares en manos de laboratorios involucrados en la investigación del cáncer y sitos en Oregón.

A la tercera plaza del podio en la lista de Brand Finance se sube Reed Hastings, el visionario CEO de Netflix y responsable en gran parte del meteórico crecimiento protagonizado por la célebre plataforma de vídeo en streaming en los últimos años.

Completan el Top 10 de mejores CEOs del mundo Yong Zhang (Alibaba.com), Rajesh Gopinathan (TCS), Mukesh Ambani (Reliance), Marc Benioff (Salesforce), Takahiro Hachigo (Honda), Huateng Ma (Tencent) y Jean-Paul Agon (L’Oreál).

Solo 8 de los 100 mejores CEOs del mundo son mujeres

Por otra parte, el ranking de Brand Finance arroja luz sobre un problema en absoluto baladí: la preocupante ausencia de diversidad de género entre los mejores CEOs del mundo. Solo 8 de los 100 mejores consejeros delegados del mundo son mujeres, lo cual es atribuible a la escasa presencia de féminas en cargos directivos de grandes empresas procedentes de todo el globo.

Las 8 únicas CEOs con presencia en el ranking ejecutan su trabajo en seis empresas estadounidenses y dos compañías de origen chino. En 2020 se abrieron paso en la lista únicamente 4 mujeres.

Susan Patricia Griffith, de la empresa de seguros Progressive, se precia de ser la consejera delegada mejor posicionada en la lista (28º puesto).

«Las mujeres son igualmente capaces de ser líderes excepcionales y es hora de que los cuadros directivos de las empresas comiencen a reflejarlo», advierte Annie Brown, associate de Brand Finance.

48 de los 100 mejores CEOs del mundo (muchos de los cuales están firmemente comprometidos con la diversidad y la inclusión) son consejeros delegados de compañías afincadas en Estados Unidos, 25 están vinculados a empresas de Asia y 17 desempeñan su labor en corporaciones europeas.

La edad media de los CEOs del ranking de Brand Finance es de 57 años.

Budweiser no emitirá un anuncio en la Super Bowl por primera vez en 37 añosAnteriorSigueinteKinder regala 40 kits de cumpleaños para mantener la ilusión en tiempos de coronavirus

Noticias recomendadas