Tendencias en Marketing

'Listo para comer'

Lidl copia a Mercadona y se atreve con la comida preparada

Lo han bautizado como 'Listo para comer' y se presupone que será un espacio dentro de los supermercados de la cadena en la que los clientes podrán encontrar todo tipo de comidas caseras.

lidl

Es una tendencia a la que cada vez se suman más supermercados y tiendas: Lidl se atreve con la comida preparada. Lo han bautizado como 'Listo para comer' y se presupone que será un espacio dentro de los supermercados de la cadena en la que los clientes podrán encontrar todo tipo de comidas caseras.

La última en incorporarse a esta tendencia fue Mercadona, que ha ido incorporando paulatinamente un corner de comida preparada en algunos de sus supermercados, donde las posibilidades se cuentan por decenas. Otros ya lo hicieron antes como El Corte Inglés o Carrefour. De hecho, Mercadona -pese a ser la última cadena en sumarse a este negocio- lidera el crecimiento con el 67% del volumen del 'Listo para comer', y junto con Auchan, Carrefour, Dia y Bon Preu, entre otros, ha empezado a transformar sus establecimientos para incluir opciones ya cocinadas

Será el próximo 16 de enero cuando se presente este servicio que ofrecerá a los consumidores diversas posibilidades precocinadas para dar respuesta una creciente demanda del siglo XXI: la inmediatez y el poco tiempo para ciertas tareas domésticas. Según fuentes de Kantar, tal y como recoge El Economista, Lidl dará respuesta a una demanda de 47 millones de consumidores que "recurren a este tipo de servicio de comida rápida al menos seis veces".

La nueva apuesta de Lidl está ya ubicada en cuatro establecimientos de Madrid y seguirá apareciendo en otros puntos de España a lo largo de este año con platos preparados artesanalmente, tanto fríos como calientes.

A pesar de este trasvase, los cambios en los hábitos alimenticios de los consumidores también han traído oportunidades para los restaurantes, que se han hecho un hueco en las comidas y cenas que se preparan en casa; un territorio, hasta el momento, prácticamente exclusivo de los supermercados. Así, como resume Kantar, nueve de cada diez ocasiones nuevas para la restauración son incrementales. 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir