líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Next Level Meat

Lidl se convierte en el primer supermercado que lanza una hamburguesa de "carne que no es carne"

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl ha presentado en Madrid su propia versión de esta receta bajo la marca propia Next Level Meat. Después de situarse como el supermercado con más oferta vegana y vegetariana en España, Lidl da un paso más allá y trae a nuestro país la receta de la hamburguesa vegana Beyond Meat, cuyo éxito al otro lado del charco ha revolucionado el mercado.

hamburguesa vegana lidl

En España se consumen 550 millones de hamburguesas al año y el consumo de hamburguesas veganas ha aumentado un 25% en el último año, según la consultora Nielsen, lo que confirma que esta tendencia que llega desde Estados Unidos es ya una realidad en nuestro país, que ha cambiado la dieta general de los españoles.

Hasta el momento, el gran arraigo cultural de la hamburguesa no había conseguido encontrar un competidor vegano a la altura. Por esta misma razón, compañías alimentarias como Lidl se han lanzado a la carrera en el desarrollo de productos que mantengan las propiedades de la carne y que a la vez contribuyan a reducir su consumo. El supermercado se posiciona así como el primero en contar con una hamburguesa de ‘carne que no es carne’ entre sus productos de marca propia, democratizando su precio para dar respuesta a las necesidades y tendencias de los consumidores y del mercado.

La cadena de supermercados de origen alemán Lidl ha presentado en Madrid su propia versión de esta receta bajo la marca propia Next Level Meat. Después de situarse como el supermercado con más oferta vegana y vegetariana en España, Lidl da un paso más allá y trae a nuestro país la receta de la hamburguesa vegana Beyond Meat, cuyo éxito al otro lado del charco ha revolucionado el mercado.

Se compone, entre otros ingredientes, de verdura, proteína de guisante, soja y trigo, además de zumo de remolacha para darle el toque rojizo que lo asemeja a una hamburguesa de carne. Se trata de una réplica a la receta de Beyond Meat, una startup que desató la carrera por conquistar el mercado vegano en 2003 en Estados Unidos, cuando Bill Gates decidió invertir en ella después de quedar asombrado por no poder encontrar la diferencia con la carne normal.

«Con la creación de esta nueva burger vegana, Lidl ha incorporado esta receta en sus lineales de carne como vía de democratización de la innovación gastronómica y para continuar dando respuesta a las últimas tendencias de consumo de los españoles», ha afirmado Arantxa Conde, responsable de relaciones públicas de España.

A través de la incorporación de estas novedades en los lineales de compra, el supermercado se convierte en agente de cambio y catalizador de nuevas formas de entender la cocina, con más de 20 referencias veganas de marca propia. Según ha afirmado Miguel Paradela, director General de compras de Lidl España, la nueva burger vegana es «una muestra de innovación aplicada al sector alimentario y reformulada en un formato asequible que se encuentra disponible, a partir de ahora, en todos los supermercados Lidl».

Una de las principales ventajas de este producto es la considerable reducción del impacto medioambiental durante su producción, en comparación con las altas emisiones de CO2 provocadas por la industria cárnica. En concreto, «la fabricación de esta nueva burger vegana supone un ahorro del 91% de emisiones CO2, en comparación con las generadas por una hamburguesa de vacuno», detalla.

Se trata de la respuesta a una de las principales preocupaciones del consumidor más pujante del 2020, «siendo la huella medioambiental el tercer criterio de valoración de un producto a la hora de la compra, después del precio y de la calidad«. Además, la nueva burger vegana llega al mercado con un embalaje de cartón reciclable que supone una reducción del uso del plástico en un 71% y de esta forma reafirma su compromiso por la consolidación de un nuevo modelo de supermercado en el que los plásticos de un solo uso tengan menor presencia.

El año pasado, Lidl se convirtió en el primer supermercado que retiraba las bolsas de plástico, adelantándose a la normativa nacional que las prohibirá definitivamente en 2021. Esta estrategia tiene, entre otros objetivos, reducir el plástico al menos un 20% hasta 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases.

hamburguesa lidl

 

SelfPackaging lanza la campaña #0wasteSP, una iniciativa para reducir el consumo de plásticoAnteriorSigueinte8 tendencias que en 2020 definirán los retos y oportunidades de las marcas

Noticias recomendadas