Tendencias

Llega el Black Friday, el día de las compras que ni retailers ni consumidores dejan escapar

blackfriday 300Aunque tradicionalmente en nuestro país la llegada oficial de la Navidad se establecía en el puente de primeros de diciembre, las cosas han cambiado. La globalización ha hecho que muchos de los hábitos de los consumidores españoles cambien y esto se ha notado sobre todo en el inicio de las compras navideñas.

La llegada del Black Friday a España, hace ya unos cuantos años, como incentivo al consumo en época de crisis ha causado tanto éxito que la tradición americana ya forma parte de la española. Este viernes 27 tiene lugar uno de los días más esperados por los comerciantes que, a través de sus descuentos esperan batir récord de ventas.

Por su parte, los consumidores se ven atraídos por increíbles ofertas y no queda nadie en nuestro país que no conozca este fenómeno. De hecho, un estudio realizado por Worten y la consultora GFK muestra en sus resultados que el 83% de la población es conocedora de este día, el 54% asegura que aprovechará las ofertas de este día, lo que supone un incremento del 21% con respecto al año pasado y un 36% asegura que adquirirá más productos que otros años.

Pero los descuentos no acaban aquí puesto que el lunes, día 30 de noviembre, tendrá lugar el eDay que se celebra por séptima vez en nuestro país y que ofrecerá descuentos de hasta el 80% en más de 4.200 productos.

Las expectativas de ventas para estos días no podrían ser mejores y es que se espera que los consumidores gasten de media 202 euros, un 8% más que en 2014. Además, la facturación prevista alcanzará los 1.172 millones de euros, siendo el sector retailer el que mayor volumen de ventas acapare.

Para atraer la atención y los bolsillos de los consumidores, los comerciantes optan por hacer descuentos en el catálogo de sus productos, reducir los precios de productos concretos o eliminar los gastos de envío. De esta manera pretenden alcanzar cifras de ventas espectaculares que se prevé supongan el 6,4% del total del consumo online nacional.

Sin embargo, tan importantes son los descuentos como las estrategias para darlos a conocer al público. Por este motivo son muchos los que ya han puesto en marcha intensas campañas de marketing basadas en las redes sociales para que nadie se olvide de que este viernes, sus cuentas corrientes tienen una cita con el comercio online.

grafico

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir