Tendencias

Llega el "McAuto" de los supermercados

Llega el "McAuto" de los supermercadosIr al supermercado, comprar y marcharse. Los consumidores perezosos o con mucha prisa están de enhorabuena. En breve, para llevar a cabo estos tres pasos, no será necesario ni siquiera bajar del coche. La cadena alemana de supermercados Metro prevé inaugurar a finales de este año cinco tiendas que trasladan al sector de la alimentación el concepto del popular servicio McAuto de McDonald’s.

Al hacer entrada en el supermercado, un almacén equipado con cámaras frigoríficas, los clientes recogerán sus pedidos y se marcharán del mismo modo que han venido, en automóvil.

Con su nuevo concepto de tienda, Metro quiere hace frente a la pérdida de ventas que viene acusando desde el año 2003. Además, la idea de la compañía es seguir ampliando el negocio de las “autotiendas” en los próximos años. A finales de 2012, Metro prevé contar ya con 20 establecimientos adaptados a la compra directa desde el automóvil. En un principio, la mayor parte de estos supermercados estarán ubicados en regiones deprimidas económicamente de Alemania, según publica Financial Times Deutschland.

Al margen de las “autotiendas”, Metro ha dado un impulso en el último año al servicio de reparto a domicilio por teléfono, por fax y por correo electrónico. Una vez hecho el pedido, el cliente lo recibe en casa en un plazo que no supera nunca las 24 horas. La cadena alemana de supermercados espera que su renovado servicio de reparto a domicilio se traduzca en ventas de alrededor de 100 millones de euros en 2010.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir