líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega a España Amazon Fresh, el servicio de alimentos frescos de Amazon

Tendencias en MarketingAmazon Fresh, el supermercado online de Amazon

Amazon Fresh realizará entregas a domicilio en el mismo día en que se haga el pedido

Llega a España Amazon Fresh, el servicio de alimentos frescos de Amazon

Amazon sigue incluyendo áreas de negocio a su oferta. La última inclusión ha sido la industria alimentaria a través de "Amazon Fresh"

A Amazon no hay oportunidad de negocio que se le escape. Su último movimiento ha sido sumarse al mercado de los comestibles con la creación de Amazon Fresh. El gigante del comercio electrónico ha aprovechado el crecimiento de este sector tras la pandemia y su potencial y experiencia con los envíos a domicilio para diseñar un servicio de venta y distribución de carne, pescado, frutas, verduras, lácteos y demás productos. El lanzamiento de este servicio en España, por ahora, solo tendrá efecto en la ciudad de Madrid y en municipios próximos a ella (Alcobendas, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Coslada, etc.), pero los planes de la compañía albergan la esperanza de expandirse a todo el territorio nacional.

El auge del e-commerce es imparable, y la inclusión de la industria de la alimentación en este canal ha experimentado un crecimiento sin precedentes debido al miedo al contagio y a la comodidad de miles de familias. A pesar de que Amazon no es referente en el sector, amenaza la estabilidad de grandes cadenas como Mercadona, Carrefour, Lidl o El Corte Inglés, que ya han visto mermadas otras de sus áreas de negocio por la multinacional de Jeff Bezzos.

¿Cómo funciona Amazon Fresh?

Amazon Fresh ya opera con normalidad en EEUU, Reino Unido, Alemania, Japón e Italia para todos los usuarios Prime. Su oferta alberga unos 10.000 productos entre los que se incluyen cereales, pasta, zumos, helados, hortalizas, frutas y verduras. Su servicio de entrega se caracteriza por una mayor agilidad en comparación con otras plataformas de shopping; las entregas se realizarán el mismo día de la compra de 8:00 a 24:00 siempre que el usuario respete un margen de dos horas desde la realización del pedido. Camille Bur, country manager de Amazon Fresh en España, comenta: “Queremos ponerle las cosas más fáciles al consumidor, y para ello ofrecemos Amazon Fresh directamente a través de Amazon.es y de la aplicación de la compañía”.

Los pedidos tendrán un coste adicional de 3,90€ y un importe mínimo de 15, pero a partir de los 50€ de gasto no habrá costes adicionales. Este aliciente, sumado a la operatividad los 7 días de la semana, hace de este servicio uno de los más atractivos del panorama y augura un gran éxito en las circunstancias actuales, en las que la Covid-19 está impulsando el autoconfinamiento y restricciones cada vez más severas.

Ambiciones en torno al sector de la alimentación

Amazon presume de contar con una amplia red de proveedores nacionales entre los que se encuentran Mercamadrid y Mercabarna (este último con vistas a su llegada inminente a Barcelona). A pesar de que la compañía no ha dado muchos detalles sobre cuestiones específicas que atañen a la logística, la inversión ni las exportaciones, los analistas y expertos vislumbran una ambición del gigante por conquistar el mercado global de productos perecederos a través de asociaciones con otras cadenas, cooperativas y empresas, como ya ha hecho con Dia en España o con Monoprix en Francia.

 

TargetCRM incorpora TargetMeet para hacer visitas médicas de forma remotaAnteriorSigueinteLas grandes marcas abandonan la Super Bowl para enfocarse en las causas sociales

Contenido patrocinado