Tendencias

Llega la primavera y los presupuestos de marketing comienzan a florecer, según Warc

Llega la primavera y los presupuestos de marketing comienzan a florecer, según WarcParece que la llegada de la primavera está teniendo un efecto balsámico en los presupuestos de marketing. Así lo concluye al menos el último Índice Global de Marketing (GMI) de Warc.

El índice, basado en consultas a un panel de 1.225 ejecutivos de marketing de todas las regiones, refleja que los presupuestos de marketing han pegado del estirón entre febrero y marzo. De esta manera, si los presupuestos de marketing alcanzaban 51,7 puntos en el mes de febrero, en marzo el índice llegó a los 52,4 puntos, el valor más alto alcanzado por el GMI desde abril de 2012. En el índice GMI de Warc, más de 50 puntos demuestran una tendencia en positivo.

Europa, una de las regiones más debilitadas en los últimos meses desde el punto de vista ‘marketero’, alcanzó en marzo un índice de 50,5 puntos en sus presupuestos de marketing. Se trata del primer incremento neto en los presupuestos de marketing en el viejo continente de en 11 meses. Los presupuestos de marketing pegaron también el estirón durante el mes de marzo en América (55,4 puntos) y en la región de Asia Pacífico (51,1 puntos).

“Los últimos datos del GMI son alentadores para las empresas de todo el mundo”, explica Suzy Young, directora de datos de Warc. “Parece que la confianza está regresando a Europa, lo que es alentador en vista de las crecientes preocupaciones en torno a la estabilidad económica en la Eurozona”, añade Young.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir