Tendencias

Llega a Madrid Car2go, el nuevo servicio de carsharing 100% ecológico

Car2go 300El coche eléctrico llega a Madrid y lo hace de la mano de la compañía Car2go, filial de la alemana Daimler, con una propuesta 100% ecológica de carsharing y accesible a todo el mundo. Se trata de un servicio pionero en la capital española pero instalado desde el año 2009 en más de 30 ciudades europeas con gran éxito y que ha alcanzado ya el millón de usuarios.

Enrique Dans, Thomas Beerman, CEO de la compañía, y representantes del Ayuntamiento de Madrid, del Consorcio Regional de Transportes y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo han sido los encargados de dar a conocer todas las características del nuevo proyecto en el Palacio de Cibeles de la capital española.

De esta manera, Enrique Dans ha explicado la situación la necesidad de la llegada de este proyecto a la ciudad que asegura, "refleja cómo muchas compañías que provienen del mundo de la tecnología están empezando a aplicar los mismos métodos que las startups" y tilda la iniciativa como "ilusionante" y apuesta por esta tecnología que permite "hacer las cosas de una manera mucho más eficiente".

Desde el Ayuntamiento de Madrid explican que se trata de "un proyecto muy atractivo" y han querido mostrar su simpatía por este tipo de iniciativas que velan por mejorar la situación de la contaminación del aire en la capital así como evitar atascos. Además, han querido destacar que el servicio "no invade competencias de sectores como el del taxi, crea puestos de trabajo para la ciudad y paga impuestos".

El representante del Ministerio de Industria también ha mostrado su satisfacción por la llegada de Car2go a Madrid afirmando ser una "triple oportunidad: medioambiental, económica y estratégica (disminuir la dependencia energética del exterior y aprovechar la capacidad de España en energías renovables) e industrial (fabricación de componentes e infraestructuras para los vehículos)".

El servicio cuenta con una flota de 350 vehículos iniciales que operarán dentro de los límites de la M-30 (53km cuadrados) aunque esperan que en el futuro tanto el número de vehículos como los límites de aparcamiento aumenten. Con un coste inicial de 0,19 céntimos/minuto y con registro gratuito hasta el 31 de enero de 2016, las expectativas de la compañía son que a finales de 2016 el servicio cuente con 250.000 usuarios.

Car2go 846
Entre sus ventajas se encuentran su fácil manejo a través de la aplicación que supone una manera cómoda de desplazamiento para los usuarios que, en palabras de Beerman "solamente pagarán por el uso real del vehículo con una disponibilidad las 24 horas del día, sin necesidad de dejarlo en el mismo punto de recogida".

El aparcamiento será gratuito en todo el centro y zonas azul y verde evitando así los cada vez mayores problemas de circulación por algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

Además, para Car2go no hay fronteras pues cualquier usuario español del servicio podrá utilizarlo en cualquiera de las otras ciudades europeas en las que ya opera.

"Hay tres elementos que han hecho posible este proyecto: la cada vez mayor urbanización, el internet móvil y la necesidad creciente de compartir de la sociedad", asegura Beerman.

El usuario podrá disfrutar de un coche disponible a una distancia menor de 5 minutos cubriendo así "el 80 al 90% de las necesidades de movilidad de la ciudad".

Además, aseguran que no pretenden ser un servicio sustituto de otros medios de transporte públicos sino que "es el complemento perfecto para la movilidad, contribuyendo a liberar los espacios de aparcamiento".

Ante las dudas sobre la eficacia del servicio, desde Car2go reconocen que problemas como el excesivo tiempo de recarga, de hasta 7 horas, o la incomodidad que supone para el usuario tener que recargarlo se han solventado para su introducción en Madrid.

Así pues, las nuevas infraestructuras contarán con "hubs" de recarga en varios puntos de la ciudad haciendo que el tiempo de recarga se reduzca a tan solo 1 hora y que sea la propia compañía de manera telemática la que se encargue de la puesta a punto de los coches.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir