Tendencias

Llega "Vippter", la nueva red digital que permite acercar a influencers con sus seguidores

vippter imagenVippter, la nueva red digital de celebs e influencers anuncia su lanzamiento de forma oficial. Creada hace poco más de dos meses, ofrece a los usuarios la posibilidad de seguir a sus personajes favoritos e interactuar con ellos, uniendo en una única plataforma todo el contenido relacionado con el mismo y la posibilidad de acceder a promociones exclusivas.

El proyecto nace de la necesidad de aunar en una plataforma a los vippters, sus fans y las marcas. “Detectamos que había una oportunidad para acercar de forma nativa a los usuarios, los vippters y los anunciantes”, confirma Adrián Rodríguez, co-CEO de Vippter. “Y así nace Vippter: un punto de encuentro, que ofrece funcionalidades ad hoc y se adapta a las necesidades que nos plantea el usuario, el vippter y la marca, ofreciéndoles beneficios exclusivos que no encuentran en otra red digital”, añade.

La red cuenta ya con más de 120 vippters e influencers del mundo de la moda, la música, el deporte y la cultura, tanto a nivel nacional como internacional. Para Daniel Fernández Soutullo, co-CEO, “Vippter ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar de forma directa con sus personajes favoritos, que le escuchan, le responden y generan contenido pensado para él”. A través de esta red, y con sólo registrarse en www.vippter.com (o en su app) los usuarios tendrán la posibilidad de participar en sorteos y concursos exclusivos, además de tener acceso a sus productos y contenidos que generen en sus blogs y RRSS.

Gran acogida entre famosos e influencers

Desde su lanzamiento, apenas dos meses atrás, el número de Vippters que se han incorporado a la red no ha dejado de crecer. En la actualidad, hay un total de 120 Vippters que los usuarios ya pueden seguir, donde están representados el mundo de la moda, el deporte, la cultura o la música, tanto a nivel nacional como internacional.

“Y nuestro objetivo es seguir creciendo”, confirma Gonzalo Calderón, co-CEO de Vippter. “El proyecto está teniendo una gran acogida tanto entre los famosos e influencers como entre los usuarios, y de aquí a final de año nuestra red de Vippters contará con muchas más incorporaciones que nos convertirán en la red más completa del mercado”.

Las modelos Eugenia Silva, Malena Costa y Ariadne Artiles, los ex futbolistas Luis Figo, Denilson y Roberto Carlos, los periodistas Antoni Daimiel, Rubén Uria y Jesús Gallego, los futbolistas Marc Bartra, Borja Mayoral, Fernandinho, Jordi Alba y Fernando Torres, los tenistas Fernando Verdasco, Ana Kournikova, Martina Hingis y Carla Suárez y la actriz Paula Echevarría, entre otros, son algunos de los Vippters que el usuario ya puede encontrar en esta red.

Plataforma de encuentro para los anunciantes y su target 

Además del gran número de funcionalidades que ofrece al usuario, Vippter cuenta con una gran variedad de formatos publicitarios, tanto convencionales como innvovadores, que la convierten en un punto de encuentro perfecto entre los anunciantes y sus respectivos targets.

En este sentido, Vippter permite al anunciante generar contenido ad hoc, que se integra con la comunicación gracias a la variedad de herramientas que ofrece esta red. Concursos, sorteos, post destacados y native ads son algunos de los formatos que ofrece a los anunciantes esta plataforma, donde las marcas pueden acercarse a los vippters y realizar acciones conjuntas con ellos.

Lanzamiento nueva app y expansión internacional

Vippter se presenta además como una plataforma en constante evolución. “Estamos en constante evolución. Escuchamos a los usuarios y a los Vippters y trabajamos una herramienta que se ajuste a las prestaciones que esperan de ella”, comenta Daniel Fernández.

En este sentido, tienen previsto el lanzamiento de una nueva app para finales de octubre de este mismo año, “que mejorará la usabilidad para los fans y facilitará la creación de contenidos para los Vippters, además de ofrecer una mayor variedad de formatos y posibilidades para los anunciantes”, añade.

En concreto, se está preparando una novedosa actualización de Vippter, que incluye un nuevo diseño de toda la plataforma, incluyendo revisión tecnológica e implementación de tecnologías de última generación, para dar soporte a las nuevas necesidades de escalabilidad del proyecto.

Para José Manuel Rodríguez, Director de IT de Vippter, “es un gran desafío tecnológico para el equipo profesional que está inmerso en su desarrollo e implantación. Junto con la revisión de la plataforma, estamos trabajando en el desarrollo simultáneo de una nueva APP que mejora el diseño, las funcionalidades y la experiencia del usuario a la anterior”.

Esto hace que, a nivel de programación, se trabaje también en el diseño de nuevas infraestructuras hardware que den soporte a la expansión de la red digital.

Vippter, con sede central en A Coruña, ya cuenta con oficinas en Madrid y México, y su intención es ampliar sus contactos a otros países para ofrecer el mejor soporte a vippters y usuarios.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir