Tendencias

Llegan los contenidos interactivos a la publicidad impresa

Llegan los contenidos interactivos a la publicidad impresaLas publicaciones impresas ya ofrecen contenidos interactivos gracias a la aplicación CLIC2C, que necesita de un teléfono móvil con conexión a Internet. De esta manera, se podrá acceder a videos, audio, galerías de imágenes concursos, promociones y más información desde cualquier publicación. CLIC2C es un servicio interactivo que permite transformar la información impresa en contenidos dinámicos multimedia que se visualizan en el móvil. Para ello se emplea la tecnología de Marcas de Agua Digital (MAD).

Para interactuar con la imagen mediante CLIC2C, se ha de descargar primero la aplicación. Posteriormente, se han de descubrir las imágenes interactivas indicadas con el logotipo indicado. El último paso consiste en interactuar con la imagen de dos formas posibles y diferentes: con modo video o con modo foto. El primer medio consiste en situar el móvil a una distacia entre 10-15 cm de forma paralela a la imagen y la aplicación te ofrecerá el contenido interactivo asociado. Con el modo foto, se situará el teléfono de la misma forma pero se pulsará la opción “Capturar”, por lo que la imagen se procesará y ofrecerá el contenido asociado.

Audi ha lanzado el nuevo modelo A1 en Grecia gracias a CLIC2C, ofrececiendo contenidos exclusivos e información adicional a todos los usuarios. El anuncio puede verse en publicaciones como “Athens Voice” (La voz de Atenas), LIFO o la versión griega de People. Desde el anuncio impreso, los usuarios pueden descargarse música, salvapantallas y videos exclusivos así como participar en sorteos o ver en primicia el anuncio del Audi A1 protagonizado por Justin Timberlake.

Heineken también ha utilizado CLIC2C en sus promociones. El diario deportivo Marca incluye en sus páginas anuncios de la marca que, a través de una imagen interactiva, sortea dos entradas para el Santiago Bernabeu. Para participar, sólo hay que buscar la promoción de Heineken en el periódico e interactuar con el teléfono móvil.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir