líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LLYC analiza el mercado inexplorado de los hispanos en EEUU

Tendencias en MarketingPortada del estudio.

LLYC publica su informe "U.S. Hispanics"

LLYC analiza el mercado inexplorado de los hispanos en EEUU

Redacción

Escrito por Redacción

Expedition Strategies ha sido la empresa encargada de realizar las encuestas a consumidores hispanos que viven en seis de las ciudades con mayor población hispana: Miami, Los Ángeles, Houston, Nueva York, Phoenix y Chicago.

LLYC y Expedition Strategies, la empresa que dirige el destacado encuestador Peter Brodnitz, han unido fuerzas para entender los hábitos de consumo de un mercado aún desconocido para las empresas de Estados Unidos: los U.S. Hispanics.

Hoy en día la población hispana en Estados Unidos asciende a 62,1 millones de personas, las cuales tienen el potencial de convertirse en la fuerza de desarrollo más importante en el futuro. Dada su importancia era clave realizar un estudio en profundidad para determinar la mejor manera de abordar y desarrollar la oportunidad que representan, sobre todo ante la necesidad de reactivar la economía en el mundo post-pandemia.

A partir del uso del Big Data Analytics Suite (DAS) de LLYC, investigación de mercado y la encuesta realizada por Expedition Strategies a consumidores hispanos que viven en Estados Unidos, se analizaron más de 20.173.300 conversaciones públicas entre el 1 de abril y el 20 de octubre de 2021, en seis de las ciudades con mayor población hispana del país: Miami, Los Ángeles, Houston, Nueva York, Phoenix y Chicago.

Como resultado de este análisis de datos se ha elaborado el informe U.S. Hispanics, un conocimiento más profundo de un mercado por descubrir, con el cual se ha logrado desglosar no sólo los comportamientos, motivaciones y preferencias de compra de los consumidores hispanos, sino también sus conversaciones orgánicas e imparciales en torno a diferentes temas, descubriendo algunas ideas sobre cómo las empresas deberían acercarse a este segmento.

El análisis recoge por ejemplo que los consumidores hispanos de EE.UU. usan internet para comprar, informarse o administrar sus finanzas a tasas más altas que otros grupos. Casi el 22% dice que la comida es su compra favorita. Sus tiendas preferidas son Amazon (53%) y Walmart (10%). Entre sus fuentes de información, You Tube ocupa el lugar más alto (38%)

Para Alejandro Romero, Socio y CEO Américas de LLYC, el verdadero éxito no consiste solo en las ventas: «Para impactar de manera positiva en nuestros consumidores es necesario construir mejores experiencias, forjar relaciones y crecer con ellos. Es por eso que las compañías deben aprender a entender su cultura, hablar su idioma y estar un paso por delante de sus necesidades si quieren ser actores relevantes en sus vidas».

Conclusiones del estudio de LLYC y Expedition Strategies

Estos son algunos de los desafíos y oportunidades detectados para el mercado hispano ante la reactivación económica:

  • Esta población tiene un importante poder adquisitivo, lo que le concede un claro impacto en la sociedad y la industria del país, convirtiéndose en un motor de la economía estadounidense.
  • Apoyar a esta comunidad debería ser una parte integral de los esfuerzos continuos de marketing de las empresas.
  • A los hispanos les gusta verse reflejados en las cosas que les interesan o en los productos que compran. Si las empresas los escuchan, crecen con ellos y los mantienen comprometidos encontrarán clientes fieles.
  • Entender su cultura es clave para una estrategia de comunicación exitosa, logrando que las empresas conecten genuinamente con este mercado.

Nota de Prensa.

Temas

LLYC

 

El espectáculo más importante del siglo aterriza en MadridAnteriorSigueinteLas expectativas de inversión y ventas para 2022 según profesionales del marketing

Contenido patrocinado