Tendencias

"Lo digital ha dejado de ser una opción y se ha postulado como una necesidad", A. Barrera (Ide0 y Mr. Gates)

Alfredo Barrera nos desvela cómo, para promover el comercio local y ayudar a los profesionales, las agencias Mr. Gates e Ide0 pusieron en marcha las plataformas "Tus Planes at Home" y "Tu Barrio en un Clic".

El coronavirus ha dejado a muchos negocios y trabajadores en una situación de extrema vulnerabilidad. La nueva normalidad requiere además un proceso de transformación por parte de las marcas, que deben adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

Sin embargo, son muchas las empresas que no pueden asumir por ellas mismas ese proceso de reinvención, por lo que, en los últimos meses, han surgido numerosas iniciativas de ayuda, como las plataformas "Tus Planes at Home" y "Tu Barrio en un Clic", creadas por Mr. Gates e Ideas desde Cero, dos agencias de publicidad madrileñas.

En MarketingDirecto.com, hemos tenido la oportunidad  de hablar con Alfredo Barrera Gata, CEO de Mr. Gates e Ideas desde Cero, quien ha compartido con nosotros cómo surgió la idea de desarrollar estas plataformas, cómo pueden ayudar a los negocios que recurren a ellas y qué aceptación ha tenido entre los usuarios.

¿Cómo surgió la iniciativa del lanzamiento de "Tu Barrio en un Clic" y "Tus planes at Home"?

Desde Ideas Desde Cero y Mr.Gates siempre hemos considerado que lo más importante para nuestros clientes era aportarles soluciones útiles y versátiles. Llegado el COVID-19 nos dimos cuenta de que podíamos hacer eso mismo con todos los profesionales que estaban cayendo en desempleo o ERTE, ofrecerles soluciones. Es así como nacen "Tus Planes At Home" y "Tu Barrio en un Clic", dos plataformas que nacen como nuevas vías de desarrollar sus negocios, elevándolos a un nivel digital y ofreciéndoles servicios a los que hasta ahora no tenían acceso… Con todo ello nuestro único objetivo es que ningún trabajador se quede sin trabajo y que ningún barrio pierda su esencia al perder sus negocios.

"Ofrecemos una plataforma donde digitalizar su negocio"

¿Cómo funcionan estas plataformas?

Tu Barrio en un Clic es una plataforma para ayudar a todos esos negocios "de toda la vida", los que hacen que un barrio sea barrio. Les ofrecemos una plataforma donde digitalizar su negocio y vender como nunca a sus vecinos de siempre.

Tus Planes At Home funciona como claro altavoz para los trabajadores que ahora se reconvierten a streamer buscando entretener, enseñar y ¿por qué no? monetizar su trabajo en Internet. Además de los directos, los usuarios podrán encontrar una buena selección de planes de todo tipo: familia, gaming, cine, cultura… Tanto dentro como fuera de casa.

¿Qué diferencias tienen con otras plataformas de streaming que ya existen?

Para empezar, en Tus Planes at Home los streamers pueden monetizar su tiempo desde el primer minuto. No existe un plan de afiliados ni de partners como en otras plataformas, aquí pueden monetizar su trabajo desde que le dan al play y dicen hola. Todos tienen hueco, somos la plataforma de streaming de los trabajadores de a pie. Además, tenemos un componente solidario, ya que muchos de nuestros streamers deciden que todas las donaciones realizadas en su directo se destinen a causas concretas como la lucha contra el COVID-19, ayudando a Cáritas o el Banco de Alimentos. Por el momento llevamos más de 5.000€ recaudados.

"Ofrecemos herramientas para que los negocios tradicionales se digitalicen y creen su propio market place"

¿Qué oportunidades pueden encontrar los negocios en ellas?

En "Tu Barrio en un Clic", los negocios de toda la vida encuentran una plataforma que les ofrece una serie de herramientas para digitalizar su negocio y crear su propio market place, acceder a un servicio de gestión de citas, reparto a domicilio o recogida… Los negocios son quienes eligen qué herramientas necesitan, cuáles quieren utilizar y cuáles no, nosotros solo las ponemos a su alcance con un equipo de personas cualificado que les ayudará durante todo el proceso.

Respecto a Tus Planes At Home, los profesionales tienen acceso a una plataforma de streaming en tiempo récord, en apenas 24 horas tienen todo lo necesario para poder empezar a ganar visibilidad, dinero, nuevos clientes…

¿Y los usuarios?

Siempre decimos que nuestros productos están orientados a las personas. "Tus Planes at Home" surgió durante el confinamiento con varios objetivos; y uno de ellos era el de ofrecer una nueva forma de entretenimiento en esos tiempos (que ya parecen algo lejanos pero que no debemos olvidar) en los que pasábamos cada minuto dentro de casa.

En "Tu Barrio en un Clic", los usuarios encuentran en una plataforma que aglutina sus negocios de cercanía, 100% digitalizados, evitando colas y esperas innecesarias en los locales. Pueden seguir comprando en sus negocios de barrio y apoyar el comercio local sin salir de casa.

"Tenemos que apoyarnos día a día, e interiorizar términos como 'buy local'"

¿Qué responsabilidad tienen los consumidores en esta “nueva normalidad”?

Estamos viviendo un momento histórico, único, en el que se han llegado a tambalear los cimientos de nuestra sociedad. Ahora es fundamental que todos asumamos que con pequeños gestos podemos ayudar a nuestro entorno. Creo personalmente que debemos y entender que la manera en la que vivíamos hasta ahora tiene que cambiar. Que en situaciones como la actual, el realizar un pedido a tu comercio de dos calles más allá de tu portal significa estar contribuyendo a que el barrio, los comercios y sus personas, sigan estando ahí. Tenemos que apoyarnos día a día, y que términos como “buy local” se integren en nuestras cabezas desde ya.

¿Servirán estas plataformas como un trampolín hacia la digitalización de los comercios tradicionales?

Rotundamente sí, desde hace muchos años lo digital ha dejado de ser una opción y se ha postulado como una necesidad. Sabemos que para todos los negocios, incluyendo los más tradicionales esto es un cambio de mentalidad importante y que hay nuevos conceptos que asimilar, pero precisamente por eso hemos desarrollado estas plataformas, para acompañar a estos negocios en todo el proceso con un equipo humano cualificado y que siempre está ahí.

¿Perdurarán los planes online pasada la crisis o es una tendencia con fecha de caducidad?

Realmente es algo que no nos preocupa. Como mencionábamos antes tenemos planes para familias, amigos, con mascotas, gaming… Muchos de ellos serán planes online como nuestros torneos gaming, pero otros son para salir de casa y visitar un museo, hacer un escape room con amigos o aprovechar y realizar una escapada con tu pareja a cualquier lugar. Procuramos tener lo mejor que encontramos y que todos ellos se engloben dentro de la filosofía de nuestra plataforma: En cualquier caso, que ahora podamos salir a la calle no significa que las personas dejen de consumir ocio online, eso es algo que lleva conviviendo con nosotros muchos años, no es algo nuevo de la era post COVID-19.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir