líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todo lo que su marca debería aprender de Kylie Jenner para triunfar las redes sociales

kylie-jennerCada cierto tiempo la televisión nos sorprende con un programa o formato por el que muchos no darían ni un duro pero que en poco tiempo consigue alzarse como toda una máquina de hacer dinero y audiencia. Uno de los últimos ejemplos llegaba a las pantallas de Estados Unidos en 2007 con el popular reality Keeping Up with the Kardashians.

Pocos podían imaginar que nueve años después de su estreno la pequeña Kylie Jenner se convertiría en una de las marcas más rentables e icónicas para los millennials. Con 18 años Kylie se ha erigido como uno de los nuevos tipos de celebridad que hasta hace poco tiempo no existían. A diferencia de sus hermanas, no necesita tanto de las excéntricas llamadas de atención para conseguir seguidores sino que su éxito radica en la imagen que se ha creado en las redes sociales.

En Instagram supera ya los 57 millones de seguidores convirtiéndose en la séptima persona con mayor volumen de fans en la plataforma. Para que se hagan una idea se encuentra ubicada entre Justin Bieber y Cristiano Ronaldo. Utiliza la red social para publicar una media de 10 fotografías al día en las que aparece ella misma o acompañada de sus amigos así como promociones de alguna marca.

Snapchat es otra de las redes sociales en la que Kylie Jenner está presente. Consiguió posicionarse como el personaje más seguido en la misma el pasado mes de julio y lo utiliza para mostrar fotografías de su día a día.

kylie-jenner-instagram

Los mejores contenidos quedan reservados para su app oficial por la que sus seguidores pagan 2,99 dólares mensuales para tener acceso a artículos y vídeos exclusivos donde Jenner ofrece consejos de belleza o enseña su propia casa, entre otras actividades.

Es posible que esté pensando que no hay nada de innovador en la forma en la que utiliza las redes sociales. Pero estamos ante una estrategia que vuelve locos a los más jóvenes. Todos sus movimientos son seguidos de cerca por los adolescentes de medio mundo lo que hace que cualquier producto con el que aparezca o recomiende aumente sus ventas.

El secreto reside en que, a diferencia de muchas de las grandes estrellas de Hollywoord, Kylie Jenner hace partícipes a sus seguidores de su vida cotidiana. “La nueva definición de fama tiene mucho que ver con dejar que el público entre en nuestras vidas diarias”, afirma en declaraciones concedidas a Adweek MaryLeigh Bliss, directora de contenidos de la firma de investigación sobre jóvenes Ypulse. “Obviamente todas las hermanas Kardashian son famosas pero Kylie es la única que es nativa digital lo que hace que le resulte muy fácil dar acceso a su vida a través de múltiples plataformas”.

En cuanto al contenido muestra y hace lo que cualquier joven querría hacer. Desde conducir un coche de lujo a vestir con las prendas de las últimas colecciones de las grandes marcas. Y lo mejor de todo es que nunca parece estar agobiada por cargas educativas, laborales o domésticas (faltaría más). Si dejamos a un lado el dinero y la fama estamos ante experiencias que vive cualquier adolescente sólo que elevadas a la enésima (y lujosa) potencia.

kylie-jenner-portada

Factores a los que tenemos que sumar sus continuos cambios en busca de su personalidad. Situación con la que muchos jóvenes se sienten identificados. Así lo ha demostrado la última encuesta realizada por la firma Sehdev entre más de 3.000 adultos mayores de 18 años. Según la misma el 62% se sentía identificado con Kylie Jenner más que con cualquier otra celebridad de Hollywood.

Las marcas no son ajenas a esta gallina de los huevos de oro. Ya a los 11 años generó más de 100.000 dólares con una línea de esmaltes para uñas de las Kardashian y ha diseñado junto a su hermana Kendall ropa para PacSun, Steve Madden y Topshop. Su valor en solitario se ha disparado.

Un ejemplo lo vemos con Puma que desde la compañía asocian de forma orgánica con Kylie. Buscaban alguien que realmente capturase la esencia de los millennials y Jenner fue la opción perfecta. “Es una lente de la cultura y un reflejo de lo que la sociedad es ahora y qué es relevante”, explican desde la empresa.

La fama de Jenner y sus seguidores no paran de aumentar y, por suerte para ella, destaca por su habilidad en el mundo de los negocios. Algo que le vendrá muy bien ante la volubilidad de la popularidad. No olvidemos que todas las hermanas Kardashian han durado en lo más alto mucho más de lo que todos habíamos imaginado.

TomTom colabora con la presidencia de la UE en una cita histórica sobre la conducción autónomaAnteriorSigueinteSamsung participa por quinto año consecutivo en Mutua Madrid Open

Noticias recomendadas