líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo nuevo en Crowdsourcing: financiar películas eróticas

El crowdsourcing consiste en delegar tareas a comunidades para apoyar la creación de proyectos. Esto se llevaba a cabo anteriormente por agencias o empleados externos, pero desde la introducción de la web 2.0., el crowdsourcing funciona a través de páginas web. Esta semana dos productoras de cine alemán hicieron público su anuncio dentro de una página web para que a través de pequeñas donaciones ayuden a recolectar 170.000 euros que servirán para la producción de una película erótica con actores conocidos. Asimismo, se ha publicado que, de no llegar a la meta de los 170.000 euros, los fondos serán destinados a proyectos cinematográficos independientes.

Teamworx y Von Fiessbach son las dos casas productoras que inician un proyecto muy costoso, el cual tiene como meta filmar una película erótica con los actores Anna Maria Mühe, Clemens Schick y Saralisa Volm. Para ello, estas casas han considerado la participación de aficionados de este estilo de producción, ya que tal vez ellos sean los que más se beneficien de este proyecto.

Aunque suene novedoso, el crowdsourcing ha demostrado ya varios casos de éxitos en diferentes proyectos internacionales. Uno de ellos es el apoyo a bandas musicales de bajo presupuesto a través del portal sellaband.com, donde varios discos han podido salir a la luz gracias a las pequeñas donaciones de millones de internautas.

Por ahora, se deberá esperar los resultados del proyecto de Teamworx y Von Fiessbach, el cual promete abrir una puerta hacia una nueva tendencia en la recaudación de fondos de proyectos eróticos.

 

Óscar Fernández (b-web Expo Coruña): "con el soporte móvil los anunciantes nunca se van a aburrir"AnteriorSigueinte¿Cómo comunican sus sentimientos los miembros de la generación 140?

Noticias recomendadas