Tendencias

Lo que Bezos no se ha preguntado sobre sus drones repartidores

amazon_prime_air_wideDesde que Jeff Bezos compartiera con el mundo entero sus planes para el de Amazon con drones no tripulados, las noticias no han cesado. El fundador de Amazon ha señalado que los drones al servicio de su compañía serán capaces de entregar pequeños paquetes en muy poco tiempo. Los medios de comunicación han recogido la noticia y ahora Simon Dudenco, de Ad Age se hace una serie de preguntas sobre la viabilidad de esta idea.  Así, se pregunta: ¿realmente vamos a tener aviones repartiendo paquetes sobrevolando nuestras cabezas todo el día? Difícil de pensar, nos supondría más de un dolor de cabeza.

La idea de Bezos hace que nos planteemos más cosas. Imagínense que un día abren su periódico y se encuentran esta noticia. "Edna Ives, de Milwaukee, ha fallecido hoy con 69 años al ser golpeada por un dron de Amazon que perdió el control por una fuerte racha de viento". ¿Surrealista?

Sigue siendo difícil de creer. Por ejemplo,  ¿va la aviación federal a autorizar que Amazon tenga su propia flota de drones? ¿Por qué no Walmart o Domino's? Imagínense un avión sobrevolando su ciudad con una entrega de alitas de pollo picante. ¿Les gustaría? Y sin olvidar una cuestión clave. ¿Dónde van a aterrizar los envíos cuando se trate de bloques de apartamentos o zonas urbanas?

Además, hay quien también se ha preguntado por la seguridad que conllevará este nuevo sistema de reparto. Konstantin Kakaes ha escrito en Slate que "si miles de drones van a empezar a volar nuestros cielos con paquetes, debe haber cierto control. Si no algunos chocarían todos los días y Bezos tendría que contratar a un ejército de personas para recoger los drones caídos, entregar los paquetes y reformar los drones. Para satisfacer a la FAA, los creadores de estos drones deberían asegurar que son capaces de evitar aviones, helicópteros y no tener problemas con las inclemencias meteorológicas".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir