Tendencias

Lo que hacen los "marketeros", explicado en el crudo lenguaje de la calle

marketingSi se dedica al marketing, habrá sufrido en sus propias carnes lo que se siente cada vez que algún familiar y conocido le pregunta lo que hace exactamente en su trabajo. Enfrentado a esta aparentemente sencilla pregunta, su mandíbula de repente se desencaja, comienza a sentir retortijones en el estómago, le entran sudores fríos y su corazón se acelera.

Y es que explicar al mundo lo que hace los "marketeros" no es nada fácil, sobre todo cuando existen tantos prejuicios de por medio en torno a esta profesión.

Puesto que es tan difícil hacer comprender a los demás las entretelas del marketing, HubSpot ha decidido investigar antes qué es lo que piensa la gente de a pie que hacen en realidad los “marketeros” y para ello se ha sumergido en las profundidades de Urban Dictionary, un diccionario de lenguaje urbano elaborado por los propios internautas.

¿La conclusión? Que la gente de a pie no tiene desde luego en muy alta estima a los “marketeros”. ¿No se lo cree? Eche un vistazo a las siguientes definiciones y procure no tomarse ninguna de ellas como algo personal:

1. Marketing
Origen desconocido. Propósito desconocido. Afirma lo obvio, se lleva todo el crédito y rechaza toda posible culpa.

1

2. Llamar a puerta fría
Llamar al azar a la gente y tratar de convencerles de que compren o donen algo que realmente no quieren.

2

3. Banners
M****a  inútil y molesta. Nadie hace clic en ellos.

3

4. Email marketing
La prueba de que un millón de monos tecleando aleatoriamente en el teclado no darán lugar nunca a una obra de Shakespeare.

4

5. Publicidad
La herramienta del diablo.

5

6. Spam
Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam, Spam.

6

7. CPC
El método utilizado por los SEOs incompetentes para atraer tráfico hacia sus páginas web pagando un montón de dinero a los motores de búsqueda.

7

8. Blogging
Si el cerebro tuviera ano, el blogging sería aquello que nuestro cerebro produciría al evacuar.

8

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir