Tendencias

Lo que los "marketeros" pueden aprender de la publicidad política

Lo que los "marketeros" pueden aprender de la publicidad políticaEn las nuevas campañas políticas, los candidatos tienen a su disposición toda una pléyade de tácticas publicitarias. Durante esta temporada política se espera que se inviertan 9,8 mil millones de dólares en publicidad. Más allá de los incrementos del presupuesto para las campañas, las tecnologías que abastecen a las campañas publicitarias también han evolucionado en los últimos cuatro años. Y los “marketeros” pueden extraer importantes lecciones de todo ello:

Velocidad
Nada puede ser más fundamental para las campañas políticas que la velocidad respecto a la entrega de anuncios. Si el candidato A dice una cosa, el candidato B responde al instante. Los proveedores de tecnología pueden garantizar la entrega de anuncios políticos en televisión en una hora, y una campaña puede estar en línea con el mismo vídeo en cuestión de horas. Hoy en día, el 99% de los anuncios políticos se transmiten de forma digital. Esto significa que los anuncios son capaces de llegar a la audiencia en todo el país mucho más rápida.

Mayor atención
Los espectadores de las campañas en alta definición son menos propensos a perder la concentración mientras ven la televisión, según Kantar Media. Eso significa que las campañas de publicidad política en alta definición se traducen en más publicidad efectiva, y añaden valor al gasto total de publicidad.

Amplio alcance contra la audiencia específica
En 2008, la estrategia digital para las campañas políticas se centro en un público amplio. Mientras que la campaña de Obama tenía una estrategia digital sofisticada, en general, las campañas se alejaban de la focalización específica. Por el contrario, las campañas en la temporada de 2012 son capaces de enviar mensajes dirigidos a grupos muy concretos. Además la frecuencia del mensaje se incrementa a un nivel óptimo, gracias a los análisis demográficos específicos.

Proteger el mensaje de la campaña
Proteger la integridad de una campaña política es vital. En 2008, los candidatos se vieron obligados a verter presupuestos en las redes de anuncios, y esperar lo mejor. Hoy en día, las campañas online pueden orientarse hacia temas más relevantes, o apuntar lejos hasta cuestiones que podrían ser perjudiciales.

Una semántica avanzada aporta precisión
Según la tecnología semántica ha avanzado y mejorado en los últimos años, ahora tiene mucha mayor precisión para cumplir los estándares necesarios para ejecutar eficazmente los anuncios online. A medida que el significado de ciertas palabras cambia basándose en eventos actuales y temas candentes, la tecnología actual puede determinar el contexto exacto de la página antes de asignar un conjunto de atributos a la misma. Este nuevo nivel de precisión en el contexto significa que la colocación de anuncios es más inteligente.

Cambio en los bloques de anuncios y formatos
Desde Obama, la industria ha aprendido mucho acerca de la eficacia de los distintos formatos de anuncios. Usando el retorno de los datos, se ha visto que la televisión en alta definición conserva al público, en promedio, un 30% más que la definición estándar.

Con la aparición de las nuevas tecnologías, cada ciclo de campañas trae alguna innovación. Ningún político puede permitirse el lujo de hacer caso omiso a las últimas tácticas para obtener sus mensajes. A día de hoy, la tecnología proporciona a las campañas políticas las herramientas necesarias para alcanzar mejor sus objetivos específicos de forma asequible, eficaz y precisa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir