Tendencias

Lo sentimos por sus "odiadores", pero los selfis no son ni mucho menos una moda pasajera

selfieA los omnipresentes selfis se les echa a menudo en cara que son simplemente una moda "millennial" y que son un síntoma de la patética vanidad de la era moderna. Sin embargo, parece que este fenómeno tiene cuerda para rato. Así o concluye al menos un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Coyne PR.

Más de la mitad de los 778 "influencers" consultados por Coyne PR reconoce que sin rubor que los selfis son fuente de diversión para ellos en los social media. No en vano, el 85% reconoce hacerse selfis, y la mayor parte publica un selfi en las redes sociales al menos una vez a la semana.

Facebook es la red social favorita de los usuarios para publicar sus selfis, aunque seguida muy cerca por Instagram.

¿Qué es lo que lleva a la gente a publicar selfis en las redes sociales? El 82% lo hace para mostrar a sus amigos y conocidos en estas plataformas algo nuevo, ya sea un nuevo peinado, un nuevo maquillaje o un nuevo “outfit”. Otros publican profusamente selfis en los social media para hacer hincapié en el tiempo que pasan con su familia, en los viajes que realizan o en el ejercicio que practican.

El 9% de los “influencers” que dice no publicar selfis en las redes sociales lo hace porque prefiere publicar fotografías de otras cosas.

A la vista de la “pegada” de los selfis entre los internautas, Coyne PR recomienda a las marcas exprimir el máximo jugo a esta tendencia organizando concursos de autofotos e incluso utilizando este tipo de fotos como cupones de descuento en el punto de venta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir