Tendencias

¿Lo último en anuncios de cosméticos? Que usted sea la modelo

cosmeticaConstantemente nos preguntamos cuál será el siguiente paso que se dará en el mundo de la publicidad y con qué nos sorprenderá. La respuesta es complicada e incierta porque depende de muchos factores pero hay un sector en el que podemos determinar una posible vía de futuro: la cosmética.

En una época de selfies y personalización lo más lógico es que los anuncios de productos de belleza apuesten por los consumidores como modelos. Bien es cierto que todas las marcas de cosméticos quieren aumentar su presencia digital así como en el sector del comercio electrónico pero una de ellas va más allá: Slate Cosmetics que tomado la delantera con un lanzamiento de sus productos en un entorno completamente digital.

Para ello ha recurrido al uso de una tecnología conocida como Looking Glass que permite a los usuarios que prueban sus productos publicar fotografías de forma online o a modo de publicidad nativa.

Gentry Ford, director de marketing de Slate Cosmetics ha señalado que su empresa es la primera en ofrecer en el mercado un lanzamiento completamente digital y con una distribución únicamente basada en el comercio electrónico.

Lo cierto es que el lanzamiento de una nueva marca sin presencia física es supone una dura lucha especialmente en un sector como el de la cosmética en el que los consumidores prefieren acudir a tiendas físicas donde pueden ver y probar los productos.

“Estoy seguro de que nos vamos a enfrentar a algunos obstáculos cuando hablamos de superar la lealtad hacia una marca. Tan pronto como la gente empiece a utilizar nuestros productos, vamos a conseguir su lealtad” explica Ford. Señala además que el muestreo virtual tiene algunas ventajas frente al hecho de “ir a Sephora y tener que probarte un maquillaje que ya ha utilizado un sinfín de personas antes”.

En cuanto al lanzamiento ha explicado que se realizará de forma paulatina comenzando con una campaña en medios sociales y la web (optimizada para móviles) para dar a conocer los productos. A finales de diciembre se extenderán a anuncios pagados y publicidad nativa.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

Compartir