Tendencias

Lo vintage también está de moda en la tecnología

Lo vintage también está de moda en la tecnologíaUna de las grandes tendencias de los últimos años es la de mirar al pasado. En la ropa, en las series y ahora también en la tecnología. ¿Qué móvil fue el protagonista en el Mobile World Congress que acaba de cerrar sus puertas? No piense en un móvil de pantalla flexible, ni en uno con una súper cámara. El móvil que atrajo todos los focos fue el Nokia 3310. Sí, el del juego de la serpiente, el de la batería eterna, el conocido como “el indestructible”.

Es verdad que no se trata exactamente de la vuelta de este icono de la telefonía móvil, pero han logrado que se vuelva a hablar de la marca Nokia. Se trata de un terminal actualizado, pero desafortunadamente sin las ventajas del original (no es indestructible y la batería no promete tantas horas de duración) y sin las bondades de un teléfono moderno (sin WhatsApp, sólo tiene 2G y una cámara de 2 megapíxeles). Sí que se podrá jugar al juego de la serpiente. Y llamar, por supuesto.

Lo vintage también está de moda en la tecnología

Samsung no se ha querido quedar atrás en esto de la nostalgia. En la misma feria ha presentado el Noris Digital for Samsung, un bolígrafo interactivo para sus tabletas con el aspecto de un lápiz Staedtler. La marca de los famosos lápices cumple 50 años en España y ha querido celebrarlo con este S Pen con el mismo aspecto, peso y dimensiones de su famoso lápiz con el que muchos españoles aprendieron a escribir.

Lo vintage también está de moda en la tecnología

Pero no es una moda iniciada en la feria de móviles de Barcelona de este año. El año pasado Nintendo tiró de nostalgia por partida doble. Primero, lanzando el Pokémon Go del que tanto se habló y que tanto éxito tuvo en los primeros meses. Después, poniendo a la venta la NES mini, una pequeña consola que incluía los 30 juegos principales de la consola Nintendo Entertainment System lanzada en el año 1983.

Lo vintage también está de moda en la tecnología

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir