Keynote de Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP durante el ATS Madrid 2019

"Location está actuando como un denominador común entre las ventas online y offline", A. del Castillo (TAPTAP)

Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP presenta Location Intelligence, una tecnología que pone a disposición de los usuarios datos geoespaciales sobre los consumidores

ATS MADRID 2019

TAPTAP es una de las empresas líderes, a nivel internacional, de tecnología de marketing móvil, que ofrece soluciones de marca basadas en los datos. Es por esto que la compañía no podía faltar a una cita como es el ATS Madrid, un evento orientado a la publicidad programática y la industria de la tecnología de marketing en España, que ha reunido a los principales expertos del sector.

Álvaro del Castillo, Founder y CEO de la compañía, y Ciaran O´Kane, CEO de ExchangeWire, han sido los protagonistas de la keynote que se ha celebrado durante la jornada, en la que han conversado sobre Location Intelligence aplicado al marketing.

Durante la charla, Álvaro ha destacado cómo gracias a Location Intelligence los anunciantes tienen ahora la capacidad de descubrir y actuar sobre la inteligencia de los consumidores a través de la relación que les proporcionan los datos geoespaciales dinámicos, estáticos y temporales.

En una breve introducción, Álvaro ha explicado que TAPTAP lleva 10 años evolucionando y apostando por la tecnología propia, que sea más tangible y fácil de aplicar, y que llevan un tiempo poniendo en valor los datos de Location.

Sobre cómo ha surgido Location, del Castillo ha destacado que con la aparición de los smarthphones, se empezaron a generar muchos datos, y que en TAPTAP utilizan location porque es natural para el medio móvil. "Location data está mejorando todos los pasos publicitarios", ha asegurado.

Location ayuda en la proliferación de audiencias, la activación digital y la atribución del punto de venta físico y digital

Dentro de Location, Álvaro ha señalado que se encuentran en una segunda fase, llamada Geospatial Intelligence, desde donde están observando lo sumidos que estamos en la industria del marketing y la publicidad. En este contexto, Álvaro ha explicado que  "Location ayuda en la proliferación de audiencias, la activación digital y la atribución del punto de venta físico y digital".

"Cada vez hay más sentido común entorno al uso de los datos", ha asegurado el CEO de TAPTAP, a lo que ha agregado que, a nivel Location, se pueden mejorar con el Geo-profiling, que "analiza dónde has estado, para mejorar el camino del proceso de compra", ha subrayado.

Otro de los puntos clave de Location, y por el que se ha interesado O´Kane, ha sido cómo Location está desarrollando un punto de vista común entre las ventas offline y online. "Está actuando como un denominador común entre ambos mundos", ha aseverado del Castillo, a lo que ha agregado la importancia de medir las actuaciones de compra de los usuarios en ambos procesos de compra.

Los datos dinámicos son los cambiantes, que aportan información sobre la audiencia en el momento de pasar por una parcela determinada

Respecto al funcionamiento de Geospatial Intelligence, del Castillo ha explicado: "hemos dividido el mundo por parcelas, de las que extraemos toda la inteligencia que hay, y que dividimos en dos tipos de datos: datos estáticos, en los que se recoge la información que podría estar en el censo, y los datos dinámicos, que son los cambiantes, los que nos aportan información sobre la audiencia en el momento de pasar por esa parcela, dónde ha estado antes o dónde va después".

Sobre la unión de estos dos tipos de datos, Álvaro ha agregado que consiguen crear una Affinity Score, que le proporciona una información muy relevante sobre los consumidores. "La finalidad es poner en valor la data, ya que actualmente existen varios elementos para proporcionar y gestionar los datos, pero que no están normalizados e integrados entre ellos. Se pretende poner en común toda la data para mejorar el proceso de compra", ha concluido.

 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir