Tendencias

Los lockers de Amazon se ubicarán en 120 comercios de 30 ciudades

Los lockers de Amazon llegan a España

Los lockers de Amazon llegan a EspañaAmazon puede presumir de haber revolucionado nuestros hábitos de consumo. La compañía de Jeff Bezos ha creado todo un ecosistema dentro del entorno online que le ha llevado a erigirse como uno de los gigantes del e-Commerce gracias al servicio que ofrece a los consumidores.

Su objetivo es situar siempre al consumidor en el centro de todas sus estrategias y, derivado de este pensamiento, llega a España una de sus iniciativas más demandas. Hablamos de los conocidos como lockers.

Se trata de las famosos taquillas automáticas de Amazon en las que podemos recoger nuestras compras de una forma fácil y segura. Estas estarán ubicadas en más de 120 puntos de 30 ciudades españolas (Valencia, Murcia, Sevilla, Alicante, Barcelona o Madrid entre otras) tal y como informan desde El Economista.

Cuando los clientes de Amazon realicen alguna compra podrán escoger recogerla a través de estas taquillas que se ubicarán en supermercados DIA, trasteros OhMyBox, gasolineras de Repsol, restaurantes de Telepizza o centros comerciales de Unibail o Merlin.

Algunos de estos lockers estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Los clientes que elijan esta opción de recogida de sus compras recibirán un código único a través del correo electrónico cuando su pedido se encuentre en locker seleccionado, así como la información sobre la dirección y el horario de la taquilla. Contaremos con tres días para recoger el paquete antes de que sea devuelto a Amazon.

“Nuestros clientes de 30 ciudades españolas ya pueden usar Amazon Lockers. Nos alegra que puedan elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos”, ha señalado ante la noticia François Nuyts, vicepresidente y director general para Amazon en España e Italia.

“Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa, así como de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o DIA, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio”.

Desde Repsol han dejado claro que su alianza con Amazon no es más que un nuevo paso para reforzar su compromiso con los clientes. Una filosofía compartida por DIA y su estrategia focalizada en poner al cliente en el centro de todas sus decisiones.

“En Telepizza pensamos a lo grande y de forma distinta para aportar nuevas ideas que respondan a las necesidades de los clientes. En este sentido, la instalación de los Amazon Lockers en nuestras tiendas, es una nueva muestra ello”, ha señalado Pablo Juantegui, presidente y consejero delegado de Telepizza.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir