Tendencias

Loco Mia vuelve a nuestras playlists para dar conocer la versatilidad de Thomas Bagels

LOCOMIAThomas Bagels llegó al mercado español en 2015 obteniendo buenos resultados de ventas. Para este año, el reto era realizar una campaña de comunicación que obtuviera aún mejores resultados que en su lanzamiento así como innovar en la comunicación del producto, de una manera creativa, para asentarlo en la mente del consumidor.

La complejidad se acentuaba al tratarse de un producto muy conocido y arraigado en América que busca posicionarse como una opción dentro de la cesta de la compra habitual de los consumidores españoles. Compitiendo en un mercado muy volcado en el mundo del pan tradicional, y con una cultura del desayuno muy diferente a la americana.

Ante este reto, desde OMD realizaron un análisis del entorno y del consumidor, y de acuerdo a los objetivos del producto, plantearon una estrategia basada en la versatilidad del producto, más allá del momento del desayuno. Thomas Bagels puede ser un capricho en cualquier momento del día y que se puede comer de muchas maneras.

La estrategia de comunicación se basó en la versatilidad del producto y a partir de ahí la ejecución creativa partió de la misma base convirtiéndose en una pieza que de por si es un capricho, como lo puede ser Thomas Bagels.

Para buscar tanto la conexión de Thomas Bagels con el consumidor local y a su vez con las targets a los que se dirigen (Amas de casa y hogares jóvenes) la propuesta de OMD fue crear un contenido digital que resucitó de una manera divertida un grupo y un tema referente en la década de los 80 en España como fue Loco Mía.

De esta manera, por un lado conectaron con el target más mayor a través de la nostalgia, en clave de humor, y con el target más joven a través de la diversión, con un tono desenfadado del videoclip y la letra, que se acerca a la estética americana.

La campaña nació en el entorno digital con la creación de un videoclip como punto de partida, acompañada de una estrategia de contenido en el entorno digital para mover el hasgtag #comotelothomas y amplificar el mensaje con un lenguaje adaptado al medio: memes, gifs animados y videos cortos.

Como segunda fase de campaña, el contenido se adaptó a la televisión a través de una integración dentro del programa El Hormiguero, en la que se replicó el videoclip de comotelothomas con los presentadores del programa, convirtiéndose en uno de los Minutos Internos mejor integrados con el contenido del programa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir