Tendencias

Los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio durante el verano de 2020

Un logo alternativo de los Juegos Olímpicos de Tokio se hace viral en las redes

Una versión alternativa del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, diseñada por Daren Newman, se ha popularizado en Twitter.

logo-oficial-alternativo

Si hay una cita señalada para el mundo del deporte, son los Juegos Olímpicos. Los próximos se celebrarán en Tokio durante el próximo verano, concretamente entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020. Pero, a más de un año de su inauguración, ya hay polémica en torno al evento; en este caso, con su logo.

No es la primera vez que el emblema oficial de estos Juegos da que hablar. Su diseño inicial, dado a conocer en 2015, tuvo que ser descartado después de una acusación de plagio. Finalmente, en 2016 fue presentado el nuevo logo que, como es tradición, incluye los clásicos anillos olímpicos, que representan a los cinco continentes.

El diseño consta de un círculo compuesto por un patrón de rectángulos de color añil, inspirado en la época Edo y reflejo de la "refinada elegancia y sofisticación" que caracterizan a Japón, según la descripción del Comité de Organización de los Juegos.

Sin embargo, otro logo que no es el oficial se ha hecho viral en redes sociales. Todo ha empezado a raíz de un tuit del escritor y publicista estadounidense Ben Kay, que compartió una imagen del logo alternativo en cuestión diciendo que "el logo olímpico de Japón 2020 es algo muy hermoso".

logo-tokio-2020

No debía de saber que no era logo oficial y, ante los comentarios recibidos, compartió al día siguiente otro mensaje en el que reconocía su error, así como "el excelente trabajo" de su autor, Daren Newman. Esta versión utiliza una idea bastante peculiar con los anillos olímpicos. Crea los números del año 2020 con bastante elegancia, dejando el último círculo para representar el punto rojo de la bandera japonesa.

Los internautas parecen estar mucho más entusiasmados con esta versión, ya que la imagen del logo no oficial ha sido retuiteada más de 15.000 veces y ha conseguido más de 60.000 me gusta en Twitter. Además, muchos comentarios destacan su diseño por encima del diseño oficial.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir