líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Atraco (palaciego) a mano armada? El logo de rey Carlos III se parece demasiado al de Cristiano Ronaldo

Tendencias en Marketing¿Se ha inspirado el monograma de Carlos III en el logo de Cristiano Ronaldo?

El sospechoso parecido entre el logo de Carlos III y el de Cristiano Ronaldo

¿Atraco (palaciego) a mano armada? El logo de rey Carlos III se parece demasiado al de Cristiano Ronaldo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Hay quienes han observado sorprendentes similitudes entre el nuevo monograma del rey Carlos III de Inglaterra y el logo de Cristiano Ronaldo.

En el universo de las marcas hay logos que, de manera intencionada o no, mantienen un sospechoso parecido entre sí. Y tales semejanzas (buscadas o no adrede) terminan convirtiéndose a veces en agrias disputas judiciales para dirimir realmente qué logo salió primero del cascarón. No parece que la sorprendente similitud entre el emblema del rey Carlos III de Inglaterra y el logotipo de Cristiano Ronaldo vaya a terminar en los tribunales, pero lo cierto es que este tema está dando muchísimo que hablar en la red de redes.

El Palacio de Buckingham ha levantado el telón esta misma semana del nuevo monograma del rey Carlos III y, si bien su «look» está completamente en sintonía con lo que esperaríamos del logotipo del recién estrenado Rey de Inglaterra (una «c» y un «r» de color dorado intercaladas entre sí con una corona encima), algunos han observado en él un parecido totalmente inesperado.

Y es el nuevo monograma de Carlos III, que aparecerá en los documentos de estado y también en el correo postal, guarda una asombroso parecido con el de otro rey (del balón en este caso): Cristiano Ronaldo.

Tanto en el logotipo de Cristiano Ronaldo como en el del nuevo inquilino del Palacio de Buckingham la «c» y la «r» están dispuestas en un ángulo muy similar. Resulta, no obstante, francamente difícil imaginar que el prestigioso College of Arms, la institución que rubrica el logo de Carlos III, se haya inspirado en el emblema del jugador del Manchester United.

Además, el concepto original de la insignia real se remonta muy atrás en el tiempo, al Período Tudor para más señas, y aquellos que lo crean son «son miembros de la Casa Real que actúan bajo la autoridad de la Corona».

La semejanza entre el logo de Carlos III y el de Cristiano Ronaldo parece obedecer a la casualidad pura y dura

Y no solo eso. A la hora de diseñar los monogramas reales, el College of Arms no dispone tampoco de demasiadas licencias en el plano creativo. Como anteriores emblemas reales, el monograma de Carlos II está integrado por dos letras: la inicial («c» en este caso) del nombre del monarca y la «r» de «rex», rey en latín.

Por si fuera poco, ni siquiera el logo de Cristiano Ronaldo en el que algunos ven un clon del monograma de Carlos III es el emblema oficial del futbolista luso. El logotipo de marras es en realidad un mero diseño conceptual creado en 2020 por el diseñador húngaro Miklós Kiss.

Resulta, así y todo, extraordinariamente tentador (y muy divertido) imaginar al equipo de Carlos II buscando logos de grandes estrellas del deporte en internet para inspirarse y alumbrar el monograma del nuevo jefe de estado de Reino Unido. Desafortunadamente la realidad es en este caso bastante más aburrida que las elucubraciones nacidas al calor de la red.

 

La evolución de la tienda online de Estrella Galicia a un marketplace de productos artesanosAnteriorSigueinteEl World News Media Congress 2022 se inaugura con una clara reivindicación de la libertad de prensa en todo el mundo

Contenido patrocinado