Tendencias

LONDRES APÁTICA ANTE SU CANDIDATURA OLÍMPICA

Para la mayoría de las ciudades que presentan sus candidaturas convertirse sede de los Juegos Olímpicos constituye casi un sueño. Pero este no es el caso de Londres. La urbe ganadora de las próximas Olimpiadas se muestra bastante apática ante el evento. El presupuesto público para su celebración se ha multiplicado por tres desde 2005, sin embargo parece que los beneficios económicos que aportará no serán tan amplios, tal y como recoge Expansión

Un estudio elaborado por la consultora Standard & Poor´s, encargada de estimar la deuda que Londres podría contraer tras el acontecimiento deportivo, dice que las ganancias serán limitadas.

El presupuesto público será de 9.350 millones de libras, en un 64% provendrán del Gobierno de Reino Unido, en un 23% de los ingresos de la lotería y en un 7% del ayuntamiento.

El sector privado aportará otros dos mil millones de libras. Lo hará en forma de patrocinio, de venta de entradas y de comercialización de derechos audiovisuales y de marketing. Las seis empresas que harán una mayor contribución de capital serán: BP, EDF, BT, TBS, Lloyd´s, Adidas y British Airways.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir