Tendencias

Loquillo: "El mundo CD va a desparecer y tendremos tanto un LP como Spotify"

Loquillo: "El mundo CD va a desparecer y tendremos tanto un LP como Spotify"Loquillo puede presumir de ser uno de los grandes ídolos del rock español de todos los tiempos. Su trayectoria y éxitos le avalan como una de las figuras más representativas de la música en España por lo que sus opiniones sobre la industria musical siempre son tenidas en cuenta.

Y así ha sido una vez más. Durante la presentación celebrada en el Teatro Real de Madrid por LG, con motivo de la llegada a nuestro país de su nuevo smartphone, Loquillo ha aprovechado para opinar sobre la situación de la música en España.

Loquillo se ha convertido en el embajador de LG para dar a conocer su nuevo smartphone en una cita en la que además, se ha anunciado el primer y único concierto del mito del rock en el icónico teatro.

Las nuevas tecnologías están cambiando todos los sectores y la música no ha sido menos. Los cambios en los hábitos de los consumidores han llevado a plataformas como Spotify a lo más alto.

“Negarse a entender los nuevos tiempos es quedarse atrás. El hecho de poder trabajar con unas tecnologías no conocidas, viniendo de otra forma de entender la creatividad, hace que los nuevos tiempos que llegan sean muy excitantes”, ha explicado durante la presentación del LG G6.

A través de las respuestas ofrecidas por el cantante ante las preguntas de Araceli de Fuente, directora de marketing de móviles de LG España, Loquillo se ha definido como “su propia marca”.

“Cualquier creador es individual por lo que tiene que buscar su seña de identidad, aquello que lo hace diferente de lo demás”, ha destacado. “Es muy importante fidelizar y gestionar el talento”, en referencia a esa marca que ya había creado en él mismo con 17 años en los inicios de su carrera.

“Lo que tú haces tiene que hacerte distinto. Si no, eres uno más”, ha recalcado a lo largo de su discurso. “La única manera de que la cultura siga siendo libre es que cada uno pueda elegir”. Un planteamiento con el que ha recordado su generación y la importancia del surgimiento de las redes de radio y TV.

Unas plataformas a través de las que toda una generación de jóvenes comenzó a acceder a nuevos contenidos y tipos de música que hasta ese momento no llegaban.

En este punto retomamos el citado Spotify, una de las plataformas que ha cambiado por completo la forma de consumir música. “Creo que tiene que haber un equilibrio entre todas las cosas. Lo que sí que es cierto es que el mundo CD va desaparecer y vamos a tener esto (en referencia a las plataformas de música en streaming) y un LP”, como demuestra el hecho de que las ventas de vinilos se están disparando en todo el mundo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir