Tendencias

Los 10 CEOs con mejor y peor reputación del panorama empresarial

goodSer jefe no es siempre fácil. Existen CEOs de todo tipo: algunas más eficientes que otros, algunos más queridos y admirados que otros. La reputación es algo muy importante en la vida, y en el universo empresarial adquiere una importancia todavía mayor si cabe.

La era digital lo ha cambiado todo: las personas tienen acceso a todo tipo de informaciones, la posibilidad de difundir sus opiniones por la red, lo cual ha hecho que ahora sea el consumidor el que ‘tiene la sartén por el mango’.

Un buen CEO tiene que ser muy consciente de este nuevo panorama, y en vez de asustarse utilizarlo en su propio beneficio, creándose una buena reputación y metiéndose al consumidor ‘en el bolsillo’.

Las redes sociales son un arma de doble filo, pero utilizadas de manera correcta pueden convertirse en una herramienta idónea para llevar la popularidad a niveles estratosféricos.

Un reciente estudio ha analizado los comentarios de la web para crear dos rankings: uno de los CEO con mejor reputación y otro que incluye a los CEOs menos queridos del mundo empresarial.

Tony Hsieh de Zappos, sweguido de Richard Branson de Virgin y Mark Zuckerberg de Facebook son los CEOs más queridos. En el top diez también encontramos a Larry Page de Google o TimCook de Apple, entre otros.

Los CEO menos queridos del mundo empresarial son Donald Trump fre The Trump Organization, seguido de Jamie Dimon de JP Morgan Chase y Martha Stewart. En este ranking también encontramos a Marissa Mayer de Yahoo! o Steve Ballmer de Microsoft.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir