Tendencias

Los 4 grandes retos que se dibujan en el horizonte móvil y que brillarán con fuerza el día de mañana

sunriseLos dispositivos móviles han llegado para quedarse. Smartphones, tabletas o relojes inteligentes nos acompañan a diario en nuestros quehaceres cotidianos, cambiando nuestra manera de relacionarnos, consumir contenidos, comprar, buscar información, etc.

Kantar Worldpanel ha presentado durante el Mobile World Congress, un interesante informe llamado “tendencias móviles que importarán mañana”, que recoge los principales aprendizajes del sector de la telefonía móvil en el mundo en 2013, e identifica las tendencias que marcarán el 2014.

A continuación le mostramos, a grandes rasgos, esas tendencias que ya se están dibujando en el horizonte mobile y que pronto tendrán una presencia notable en nuestras vidas:

1. El reto es ser líder: la competitividad es cada vez más grande y agresiva. Hacerse con el mayor porcentaje de mercado es el gran objetivo de las marcas.

2. Fidelidad: el reto al que se enfrentan los fabricantes es que sólo un 41% de usuarios son fieles a una marca cuando cambian de terminal, ante un 68% que se mantiene fiel a su sistema operativo.

3. El tamaño de la pantalla: una de las grandes tendencias de 2013 es el paulatino crecimiento de las pantallas, algo que ayuda a los usuarios a mirar vídeos y navegar por la red.

4. Destacar en el mundo de las operadoras: En términos generales, el mercado de las redes de telefonía no es tan dinámico como el de fabricantes. Pero hay algunas excepciones, como la llegada de Free Mobile a Francia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir