Tendencias

Los 5 libros más recomendados por emprendedores a emprendedores en 2017

Si escribe en google “mentor para emprender” verá como el buscador arroja prácticamente medio millón de resultados. ¡Casi nada!

Si ha estado pensando en emprender últimamente, seguro que no le sorprende demasiado. Es un tema recurrente en las reuniones del ecosistema emprendedor, blogs y hasta en las revistas del mundillo.

Tiene sentido: que alguien que ya haya estado donde quiere estar, y recorrido el camino -lleno de baches- que quiere recorrer se pueda convertir en una piedra angular de su aventura muy fácilmente.

Lo que seguro no es tan fácil es encontrar uno, y más aún uno adecuado para usted, por más que google nos tire a la cara miles y miles de resultados cuando buscamos al respecto (y ya nos podía dar el doble, que tampoco íbamos a pasar de la segunda página de resultados).

Pero basta de malas noticias, y hagamos referencia, por un momento a una cita de René Descartes: “Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos”

Y no le falta razón al filósofo. Leer un libro, cuando es bueno, es la forma más fácil de cambiar su forma de pensar e incluso de vivir. Y como no, de emprender.

Si además le pilla en el momento especial de su vida, en el que la frase justa, una idea concreta o un verso suelto le hace click en la cabeza… tenlo por seguro, no va a volver a ser el mismo.

Pero vamos a lo principal:

Tras preguntar a más de 100 emprendedores sobre los libros que recomendarían a un amigo que quiera emprender, los cinco ganadores que tiene que leer sí o sí si quiere emprender en 2017, por menos de 15 euros, son:

1. La semana laboral de 4 horas

Si usted también está obsesionado por la libertad y la productividad, este es un gran candidato para empezar la lista.

“No hace falta trabajar más” subtitula Ferris. Y es que la tesis principal en el libro es cómo crear un estilo de vida y trabajo que le de más tiempo para invertir en hobbies, familia, amigos…

2. Guía del emprendedor revolucionario

Se resume de forma magistral los principales conceptos para iniciar o reflotar un negocio. Todo un chute de motivación. Y es que ya no cabe duda: el que mejor entiende la mente de un emprendedor suele ser otro emprendedor.

En este libro, Marcos, autor también de dos de uno de los blogs de salud más prestigiosos de habla hispana, toca la tecla justa para abrir nuestra mente a nuevas ideas y conceptos.

3. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Otro clásico e imprescindible. El autor desmenuza 7 hábitos que le harán ser sencillamente mejor en todas las tareas que afrontes.

Nada de trucos poco aplicables o de bajo impacto. Menos aún clichés vacíos. “Solo” 7 hábitos replicables para conseguir resultados muy concretos.

¿Uno de los ejemplos que más nos suele costar y más sencillo de aplicar? saber decir “No”. Leyéndolo descubrirá  cuanto hay detrás de algo tan sencillo. Es alucinante.

4. Claves para conectar con su audiencia

Seguramente si quiere emprender, tengas que definir las líneas maestras del marketing de tu proyecto. Este no es el típico libro de marketing.

El enfoque que le da Lara es muy diferente, con consejos y casos concreto para que logre conectar con los clientes. Y todo desde la perspectiva de alguien que entiende los problemas y el día a día de un emprendedor.

Una lectura más que recomendable.

5. El Mapa de ventas

Citando una línea del blog de Tomás, el autor: “Una frase que defina el libro: Para vender aprende de la experiencia real de otros y ve directo a la chicha.”

En él cuenta con pelos y señales como ha conseguido facturar más de 100.000€ al mes, en una de sus empresas, partiendo desde cero, y lo que es más importante: cómo puede replicarlo ustedpaso a paso.

Y aunque todos son la leche, si de verdad quieres emprender y triunfar, una de las cosas más importantes que va a tener que hacer es vender. Y no suele ser algo para lo que estemos entrenados. Si solo se pudiera leer uno, nosotros lo tendríamos claro.

*Gratis: Puede conseguir este ebook gratis aquí

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir