Tendencias

Los adolescentes prefieren estar al día en nuevas tecnologías antes que en moda

adolescentes prefieren nuevas tecnologías a la modaUna de las razones por las que Apple hizo muy bien comprando por 3.000 millones de dólares la compañía Beats es que para los adolescentes la tecnología es más importante que la moda.

Para algunos adolescentes llevar unos vaqueros de la temporada pasada es un ultraje, pero otros consideran que tener un smartphone “caducado” es incluso peor. Según un artículo de The New York Times, los hábitos de los jóvenes están cambiando, y ahora la tecnología está sustituyendo a la moda como símbolo de estatus social y una forma de mantenerse conectados.

Prefieren tener un teléfono nuevo, que tiene muchas funcionalidades, a tener ropa nueva. Los cazadores de tendencias coinciden en este cambio, pero también en algo mucho mejor: los adolescentes compran artículos tecnológicos.

El 15% de las ventas del sector de la moda se lo deben a los adolescentes, pero ahora se encuentran en una profunda recesión porque han disminuido en los últimos trimestres. Además, hay que tener en cuenta que ahora pueden comprar online y las tiendas de moda rápida como Forever 21 y H&M les ofrecen tendencias a precios bajos.

Aunque su amor por la tecnología tiene algo positivo para las tiendas de moda: los consumidores jóvenes utilizan sus móviles para las compras online. Y otro punto a su favor es que la mayoría de los adolescentes no tienen dinero para comprarse el último iPhone o Samsung Galaxy.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir