líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS EMPIEZAN A SER DE MARCA

Grandes marcas estadounidenses de alimentos están introduciendo nuevos productos ecológicos, sin pesticidas ni fertilizantes. La apuesta de marketing es muy arriesgada: se enfrentan a consumidores que no confían en las grandes para buscar este tipo de alimentos, a que las ventas de sus productos no ecológicos se vean afectadas y a mayores gastos de producción.

De este modo, y según informa «The Wall Street Journal«, Heinz lanzó el año pasado el Organic Ketchup, Frito Lay tiene su propia línea de frutos secos naturales, Natural, y la marca de helados Ben & Jerry’s Homemade está probando helados naturales en varias ciudades del país.

Hasta hace poco, los alimentos ecológicos eran exclusividad de pequeños almacenes especializados. Sus ventas se han duplicado en los últimos cinco años hasta llegar a los 11.000 millones de dólares, sin embargo, aún suponen sólo un 2% de los 485.000 millones que gastan los norteamericanos en su alimentación.

Los expertos observan un mercado con un gran potencial de crecimiento, que, advierten, será lento y cauto.

 

UN ACEITE DE OLIVA JIENENSE, QUINTA MARCA QUE MÁS VENDE EN EEUUAnteriorSigueinteCÓMO HACER DE LAS BASES DE DATOS UNA INVERSIÓN DE FUTURO

Noticias recomendadas