Tendencias

Los ánimos de los "marketeros" continúan por las nubes en mayo

cloudsEl optimismo de los “marketeros” permaneció intacto en el mayo. Y es que tras un pequeño “tropezón” en marzo, el universo del marketing parece abocado a vivir momentos muy dulces en los próximos meses. Así lo concluye al menos el Índice Global de Marketing (GMI) de Warc, que se mantuvo en niveles excelentes durante el mes de mayo.

Este índice alcanzó en mayo 58 puntos en una escala en la que los valores por encima de los 50 puntos indican una tendencia en positivo. En abril el GMI fue sensiblemente superior y alcanzó los 58,3 puntos.

Donde más dominó el optimismo “marketero” durante el mes de mayo fue en América, donde el GMI alcanzó los 59,3 puntos. Algo por detrás y muy igualadas si sitúan las regiones de Europa (57,2 puntos) y Asia Pacífico (57,1 puntos).

A la estabilidad del GMI durante el mes de mayo contribuyeron en buena medida los presupuestos de marketing, cuyo índice se mantuvo prácticamente inalterable durante el último mes, alcanzando los 55,7 puntos.

América fue la región que logró dar un mayor acelerón a sus presupuestos “marketeros” en mayo. No en vano, en esta región el índice pegó un estirón de 2,1 puntos hasta llegar a los 57,8 puntos. En Europa el índice de crecimiento de los presupuestos de marketing pegó un brinco de 1,6 puntos hasta los 56,7 puntos, mientras que en Asia Pacífico el índice menguó 2,6 puntos y se desplomó hasta los 53 puntos.

Si nos fijamos las condiciones de trading, el segundo factor utilizado por Warc para calcular cada mes el GMI, su índice logró escalar 0,3 puntos hasta los 61,4 puntos. Por regiones, las condiciones de trading mejoraron notablemente en Europa, donde el índice creció 3,4 puntos hasta los 62,34 puntos. En cambio, en América el índice de las condiciones de trading perdió 3,2 puntos hasta quedarse en los 60,3 puntos. En niveles similares se sitúa también el índice de condiciones de trading de Asia Pacífico, que fue en mayo de 60,2 puntos, 0,2 puntos menos que en abril.

Finalmente, los niveles de staff, el tercer factor considerado por Warc para el cálculo del GMI, cayeron 1,2 puntos en mayo hasta los 56,8 puntos. Donde más se dejó notar el bajón en el índice de niveles de staff fue en Europa, donde esta índice perdió 5,7 puntos y se quedó 52,7 puntos. Algo más modesta fue la caída en América, donde el índice pasó de los 60,4 a los 59,9 puntos en mayo. En Asia Pacífico, por el contrario, el índice de niveles de staff creció en mayo de los 56,3 a los 58,1 puntos.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir