Tendencias

Los anunciantes buscan creatividad y transparencia

Los anunciantes buscan agencias que aporten una creatividad eficaz, sean transparentes en el proceso y que les otorguen un buen servicios, son las principales conclusiones del primer estudio realizado por Grupo Consultores en Argentina sobre satisfacción del cliente en el sector publicitario.

Según el primer estudio Agency Scope realizado por el Grupo Consultores los anunciantes no se fijan tanto en los procesos de planificación estratégica, los servicios integrados o la relación con los medios, y dan más prioridad a la eficacia creativa.

La creatividad eficaz busca resultados

“La creatividad eficaz es querer resultados. Y junto con la transparencia son los puntos esenciales que los anunciantes argentinos buscan hoy en las agencias”, dijo César Padilla, socio director del Grupo Consultores a la revista Ad latina.

La investigación también reveló que la media de duración de los vínculos entre agencias y anunciantes es de 5 años en Argentina y que el área digital ofrece grandes oportunidades de crecimiento par los profesionales que se atrevan con internet.

“Todos los anunciantes hacen acciones de Internet pero no saben a quién darle la parte digital de la cuenta”, dijo el directivo . “El nivel en creatividad original es alto en la Argentina (74%), pero sólo el 69% de ella es eficaz, a diferencia del 74% en México o el 73% en Brasil”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir