líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES INVERTIRÁN MÁS EN TECNOLOGÍA DE MEDICIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Aún cuando el sector de la publicidad todavía se encuentra en números rojos, los anunciantes están haciendo el esfuerzo de invertir en tecnología que les ayude a medir los resultados de sus campañas de marketing. Un estudio realizado por Forrester Research y la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos (Association of National Advertisers; ANA) así lo indica.

El 47% de los anunciantes encuestados en esta investigación planea gastar cerca de 750.000 dólares en aplicaciones para la automatización de tareas de marketing, principalmente en tecnologías de medición, lo que difiere de las últimas tendencias, que se centraban en CRM.

La principal razón de esta inversión de gasto se produce porque más del 83% de los asociados a ANA han notado la dificultad para medir la efectividad de las campañas en los diferentes medios e intentan buscar en la tecnología podría ser de utilidad en la solución a este problema.

Según Bárbara Bacci Mirque, vicepresidenta de ANA, el estudio demuestra que «en un entorno competitivo, los departamentos de marketing quieren mejorar la efectividad de su publicidad, así que son más las compañías que incrementarán su gasto en tecnología de marketing que aquéllas que planean aumentar sus presupuestos de publicidad el próximo año». No obstante, el 19% de los asociados disminuirá su gasto en tecnología de marketing y el 35% también en publicidad.

Por otro lado en el estudio se observa la tendencia de las agencias a subcontratar las tecnologías utilizadas en el desarrollo y medición del marketing y la publicidad con empresas como DoubleClick, Avenue A’S y Atlas DMT, que ha comenzado a ofrecer servicios de seguimiento de ROI (retorno de inversión). Sólo un pequeño porcentaje de las agencias produce su propio software.

 

PETER TORRY ANALIZÓ PARA ADC LA IMAGEN DE REINO UNIDO EN EL EXTERIORAnteriorSigueinteLA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS DEBERÍA IMPLANTAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE DATOS DE NIVEL ALTO

Contenido patrocinado