líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ANUNCIANTES MUESTRAN QUE LES IMPORTA LA CRISIS

Redacción

Escrito por Redacción

La crisis económica mundial ha concienciado a los anunciantes, que ahora buscan acercarse al cliente demostrándole que entienden su situación con campañas emotivas y sensibles, según informa el portal DMNews.

El sector del automóvil es paradigmático de esta tendencia y tanto General Motors como Hyundai han decidido apostar por un modelo de mensajes más empáticos con los consumidores, quizás inspirados en la propia debacle que se cierne sobre algunas empresas, tanto sobre sus estructuras, como sobre su plantilla.

«Creemos que las marcan crecen con más fuerza en los tiempos difíciles cuando responden activamente a lo que necesitan los consumidores», afirmó a la publicación Chris Hosford, portavoz de Hyundai.

«Este es un asunto emocional como económico, y pensamos que es importante comunicar que como compañía entendemos las dificultades y queremos asistir a las personas en estos tiempos difíciles», dijo Hosford.

Para General Motor estas estrategias amigables son un área fértil que puede ser explorado mientras dure la recesión y para otras empresas de otros sectores los anuncios centrados en mensajes emocionales que conecten con la situación del cliente.

«Los clientes están en pánico, pero están buscando respuestas», afirmó Marc Fleshhacker. «En algunos casos, estamos cambiando el mensaje, pero esto representa un desafío».

Para los anunciantes la receta está en saber diferenciarse a pesar de centrar su mensaje en aspectos como el precio y esto se logra sabiendo establecer empatía con el usuario, sus necesidades y deseos.

 

SÓLO UN 20% DE LOS ESPAÑOLES COMPRA EN INTERNETAnteriorSigueinteCADBURY ESTRENA UN PORTAL EN ESPAÑA

Contenido patrocinado