Tendencias

LOS ANUNCIANTES PODRÍAN BAUTIZAR EL METRO NEOYORQUINO

Los neoyorquinos que utilizan el metro cada día puede que pronto cojan la Budweiser 6 en el centro, desde la estación Evian “Spring Street” a la de Citigroup “Wall Street”. Y eso podrá ocurrir si se hacen realidad los planes de la Metropolitan Transit Authority (MTA) de vender a los anunciantes los derechos de nombre de líneas de metro, estaciones, puentes y túneles.

De hecho, la MTA ya ha firmado un contrato de dos años con dos empresas de marketing, The Civic Entertainment Group y Octagon Worldwide de IPG, que intentarán persuadir a las empresas para que adjudiquen sus nombres corporativos a las estaciones de metro.

La idea es emular la especie de frenesí de bautizar a los estadios con nombres de empresas que se ha visto a ambos lados del Atlántico durante la última década, aunque no en España pero sí en otros países como Reino Unido. Y los millones de dólares recaudados serían parte de un intento de minimizar futuras subidas de las tarifas en el sistema, que serían políticamente controvertidas.

Además, con un número récord de viajeros durante 30 años y un enorme programa de mejoras en marcha, la MTA se enfrenta a pérdidas de 586 millones de dólares el próximo año y 1.500 en 2007. Por ello, la venta de los nombres posee un atractivo evidente. Un ejemplo es que, aunque la MTA no aceptó carteles en el metro hasta 1997, ahora obtiene más de 77 millones de dólares al año con estos anuncios.

Por otro lado, la mayoría de los neoyorquinos no sabría incluso que Times Square y Grand Central Station llevan los nombres de empresas: New York Times y New York Central Railroad, respectivamente.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir