Tendencias

La fidelización también puede venir internamente con los trabajadores

Los artículos personalizados, una herramienta eficaz para fidelización interna y externa

El material personalizado es un instrumento para reforzar vínculos a nivel interno y externo a la vez que se mejora la productividad del trabajador

artículos personalizados

Cuando hablamos de fidelización, nos vienen a la cabeza diferentes opciones y estrategias con las que sellar relaciones y establecerse como referentes. A menudo, relacionamos las estrategias de fidelización como acciones destinadas a clientes, pero no debemos perder de vista que existe otro colectivo con el que es fundamental establecer una relación de estabilidad y comodidad, como son los empleados. En este sentido, personalizar productos con el logotipo de nuestra empresa nos permitirá cumplir este doble objetivo.

En referencia a la fidelización de clientes, debemos crear en ellos esa tranquilidad que les invite a sentirse cómodos cuando interactúan con la empresa. Para lograr que sigan depositando su confianza en nosotros, hay que diseñar acciones y estrategias para que su interés no decrezca. Ofrecer regalos de empresa es una opción potente para causar una sensación de importancia en ellos. Estos obsequios les hacen sentir valorados y, en cierto modo, protagonistas.

Gracias a la gran variedad de regalos promocionales que se pueden encontrar, no es difícil encontrar artículos que se adapten a las necesidades de cada tipo de cliente. Para tomar la decisión correcta, es conveniente hacer una breve investigación sobre las necesidades y hábitos de consumo de nuestro habituales, pues de este modo será mucho más fácil encontrar el regalo ideal para ellos.

Podemos optar por una infinidad de opciones, aunque actualmente han ganado mucha popularidad los productos tecnológicos. Entre los más destacados, podemos encontrar las baterías externas o los cargadores inalámbricos, que cuentan con la gran ventaja de ser compatibles con la gran mayoría de dispositivos actuales y garantizan una utilidad que nos permitirá estar presentes en el día a día de nuestros clientes.

Decidirnos por estas acciones para la fidelización de clientela nos aportará distintos beneficios. Por una parte, fortalecer nuestro vínculo con ellos podrá repercutir en un aumento de la frecuencia de compra, ya que su confianza será mayor y recurrirán con más periodicidad a nuestros servicios. Por otro lado, también puede resultar en un aumento del ticket medio de compra puesto a que su aumento de confianza permitirá que nuestro mensaje cale más profundo, siendo más probable que opten por compras más sofisticadas en lugar de adquirir el mínimo indispensable. Finalmente, los consumidores fidelizados serán mucho más susceptibles de recomendar nuestros servicios a sus círculos cercanos, de manera que las posibilidades de atraer nueva clientela serán notablemente mayores.

Con relación a los empleados, es bien sabido que el capital humano en uno de los activos más importantes de toda empresa ya que, sin ellos, la actividad y el éxito empresarial no sería posible. Para este colectivo debemos facilitar artículos corporativos que facilitan sus tareas y el desarrollo de su actividad laboral. En este sentido, podemos encontrar muchas opciones validas, aunque existe un producto estrella que ayuda y mucho a mejorar el rendimiento de los trabajadores. Hablamos de las libretas personalizadas, que permiten hacer anotaciones rápidas para organizarse mejor y gestionar de una manera mucho más eficiente el desempeño laboral.

Los regalos para empleados crean una especie de reacción en cadena que resulta beneficiosa para todas las partes. Primeramente, recibir este tipo de obsequios contribuye a aumentar la satisfacción laboral, pues se sienten mucho más valorados. Esta satisfacción provoca dos efectos principales. El primero de ellos se refiere al aumento de la productividad, ya que un empleado feliz siempre será más productivo que otro que se limita a cumplir las funciones básicas e indispensables. En cuanto al segundo, hablamos de la reducción de la tasa de absentismo como resultado de una satisfacción que ayuda a mantener una estabilidad emocional para reducir las bajas por motivos de insatisfacción en el trabajo.

Dentro del análisis expuesto, queda constatado que la fidelización mediante artículos personalizados es tan válida para clientes como para trabajadores, y que en ambos casos aportará beneficios para los receptores y para nuestra propia empresa.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir