Tendencias

La operación en los párpados genera mejoras desde el punto de vista estético

Los beneficios de hacerse una buena blefaroplastia

Los beneficios de hacerse una buena blefaroplastiaLos párpados juegan un papel fundamental en la imagen y en en salud de las personas debido a su ubicación. Y es que los párpados cuentan con una compleja anatomía que debido a su íntima relación con el ojo hace necesario que los cuidemos al máximo para garantizar que esta membrana continúe cumpliendo con su función, que es la de cubrir y proteger al otro. Sin embargo, hay ocasiones en las que el párpado pese a que no está dañado sí ha sufrido un deterioro. Un deterioro que puede estar provocado por el paso de los años o por unos malos hábitos de vida que provocan la aparición de bolsas, el surgimiento de piel colgante en los párpados o la acumulación de grasa o tejido que hacen que quienes los sufren parezcan mayores y tengan un peor aspecto físico.

Para solucionar estos problemas la ciencia y la medicina han desarrollado la operación denominada Blefaroplastia Barcelona, en la que el doctor el doctor Óscar Junco , experto en Cirugía Plástica y Estética con sede en Barcelona, está especializado. Esta intervención, según explica este médico, consiste en eliminar el exceso de piel y remodelar las bolsas de grasa de los párpados.

Esta técnica, que destaca por tener pocos riesgos, puede generar grandes beneficios a las personas que deciden someterse a la intervención. Entre los perfiles más adecuados para recibir una cirugía de los párpados en Barcelona están las personas que quieren mejorar su imagen y que buscan una mejoría en sus ojos, eliminando el aspecto cansado que da el tener bolsas en los ojos o un exceso de grasa en los párpados, ya sea en los inferiores o en los superiores.

También se encuentran los pacientes que ya se han hecho una operación de este estilo pero los resultados no han sido los esperados, por lo que buscan a otros profesionales con la finalidad de corregir los errores que se hayan podido cometer en la operación anterior. Y es que el objetivo principal de una operación como la que tiene que ver con los párpados es que el resultado sea natural, ya que va a influir directamente en nuestra cara.

No obstante, el doctor Óscar Junco destaca que los beneficios de este tipo de operaciones son mayores a la simple mejoría física. En concreto, el especialista señala entre las ventajas dos impactos positivos principalmente la mejora de la visión y la recuperación de la autoestima.

“La realización de una operación de blefaroplastia puede permitir recuperar la visión periférica de las personas cuando ésta ha sido obstruida por la caída de los párpados que sufría antes de la operación. Además, esta intervención se hace en nuestra cara, por lo que cualquier mejoría va a afectar directamente a nuestra imagen. En este sentido, la operación permite que los ojos luzcan más jóvenes, haciendo que la autoestima del paciente y su confianza aumente inmediatamente”, destaca el doctor.

Una de las operación más realizadas

La blefaroplastia o cirugía del párpado es la segunda intervención plásticas más realizada en España al contar con un número de intervenciones superior a las 30.000 operaciones. En cuanto al perfil de las personas que decide someterse a una intervención de este tipo predominan las mujeres con una edad comprendida entre los 40 y los 50 años. No obstante, el público cada vez se ha ido ampliando más y los hombres ya demandan este tipo de intervención para mejorar su aspecto físico.

Para mejorar los párpados la operación es rápida, lo que no implica que pueda ser realizada por cualquier médico. De hecho y según enfatiza el doctor Óscar Junco, la operación debe realizarla un especialista que realice un estudio previo y asesore al paciente sobre la intervención que mejor se adecua a sus necesidades.

En cuanto a la duración de la operación ésta suele durar de 45 a 90 minutos, aunque la estancia en la clínica puede llegar hasta las 4 horas. En cuanto al tiempo de recuperación éste se suele prolongar hasta los 10 días, un periodo en el que hay que seguir las recomendaciones del médico para evitar cualquier tipo de daño posterior a la operación.

En este sentido, la operación puede generar en ocasiones una cierta dificultad a la hora de acomodar la vista, unas trabas que, sin embargo, se suelen ir a las dos o tres semanas de la intervención. “Una vez que se comprueba que la operación ha sido un éxito se puede destacar que los resultados son muy favorables y muy duraderos”, explica el doctor con clínica en Barcelona.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir