líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los call centers empiezan a desaparecer de las empresas

Cada día aumenta el número de empresas que incluyen nuevos medios de comunicación para atender a sus clientes. No importa cuál sea el país de procedencia, las redes sociales están dejando en segundo lugar a los call centers de las empresas más importantes del mundo.

En una publicación reciente dentro del famoso diario digital Spiegel, un usuario presentó su situación luego de que intentara comunicarse con una empresa a través de un correo electrónico. Debido a que este tipo de comunicación ofrece una comunicación gratuita, a diferencia de las llamadas telefónicas, y que además, ofrece una respuesta bastante rápida a las consultas, este usuario decidió que la mejor vía de comunicación era a través de un eMail. Pero luego de varios intentos se dio cuenta que ésta vía también es obsoleta.

Un conocido de este usuario anónimo, le sugirió que intente presentar su inquietud a través de otro medio, en este caso, Twitter donde sí pudo recibir una respuesta inmediata. ¿Qué sucede entonces? Las empresas consideran que una comunicación a tiempo real es mucho más efectiva que una a través del correo o a través de una conversación telefónica. Y en parte, tienen razón.

Las diferentes campañas a través de las redes sociales han confirmado a las empresas de que Facebook y Twitter tienen muchas ventajas al momento de conectar con los clientes. Mucho más si se trata de solucionar problemas y de responder inquietudes, ya que la mayoría de este público posee acceso a internet en el móvil y lee los comentarios de las empresas un segundo después de ser publicadas.

Al parecer, los call centers y el contacto por eMail se mantendrán activos por un tiempo limitado, ya que no presenta una tendencia de crecimiento.

 

Angelina Jolie se estrena como cara publicitaria de Louis VuittonAnteriorSigueinteLos usuarios de Twitter quieren recibir respuestas de las empresas

Noticias recomendadas