Tendencias

Los cambios en los hábitos de consumo perjudican el impulso de la Navidad

compras-navidad3La Navidad es una de las épocas más esperadas por los comerciantes y los negocios ya que en estas fechas se espera que las ventas de estos días ayuden a maquillar las cifras de un año que no está resultando especialmente productivo.

Pero la actual situación socio económica que atraviesa España no ayuda a que aumenten las ventas en este periodo debido al paulatino cambio que está experimentando el patrón de consumo de los compradores.

Según publica Pymes y Autónomos, los consumidores buscan ahora bienes y servicios más competitivos en precio además de que, en estas navidades, muchos consumidores han tenido que prescindir de la compra de determinados productos típicos de estas fechas , hechos que no han contribuido a maquillar las cifras de ventas.

A estos factores se suma la subida del IVA experimentada el pasado, el endurecimiento de la crisis económica que acentúa la caída de las ventas que están abocando a muchos negocios a echar el cierre.

Esta situación está llevando a que se produzca una guerra de precios entre muchos negocios que lleva a los empresarios a contar con unos márgenes cada vez más ajustados.

En resumen: las navidades cada año suponen un menor impulso para las ventas por lo que, de continuar esta tendencia, este periodo supondrá una menor oportunidad para que los negocios consigan mejorar las ventas de todo el año.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir