Tendencias en Marketing

Según el análisis efectuado por SEMRush

Los Carnavales de Cádiz son los preferidos por la sociedad española

Se trata del Carnaval más popular del país en relación al número de visitas que registra mensualmente en Google, que asciende a más de 185.000 búsquedas, dejando atrás al de Tenerife o el de Sitges.

carnaval Cádiz

Si algo caracteriza nuestro país, más allá del sol, la comida o la playa, es sin duda nuestra peculiar manera de afrontar la vida y de aprovechar cualquier ocasión para festejar y pasarlo bien. Los españoles disfrutamos al máximo de todas las festividades repartidas a lo largo del calendario año tras año, como San Fermín, Haloween, la Feria de Sevilla, la Fiesta de la Paloma, o cualquier celebración en cualquier Comunidad Autónoma. Y entre todas ellas, destaca una cuyo carácter internacional no empaña el hecho de que en España se celebre de una manera especial, los Carnavales.

Se trata de una fiesta que genera mucho interés en la sociedad española, por lo que SEMRush ha querido conocer de primera mano esa influencia que suscita y las pasiones que levanta. Para ello, ha analizado el número de búsquedas online que los Carnavales han registrado en Google, identificando de paso las 10 ciudades españolas en las que esta festividad goza de mayor éxito y fama. Como era de esperar, aunque cuente con rivales a su altura en nuestra geografía, el estudio revela que el Carnaval de Cádiz es el preferido por la mayoría de los españoles. Al menos, lo es en base a las 185.000 búsquedas registradas de media al mes que posee. Tras este Carnaval, le siguen el de Sitges y el de Santa Cruz de Tenerife, con 46.300 y 41.500 visitas en Google respectivamente.

regions_carnaval_header_baja-cadiz

La festividad gaditana se lleva el primer puesto en visitas en un total de 11 Comunidades Autónomas, más allá obviamente de Andalucía. Este certamen es el más popular según los registros que ha experimentado en Aragón, Asturias, País Vasco, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Navarra y Valencia. Sin embargo, en el resto de regiones ha quedado relegado al segundo lugar entre los carnavales más buscados.

Aunque lo pudiese parecer, el éxito de los Carnavales de Cádiz no es casual, pues sus chirigotas son un fenómeno único en el mundo, por su popularidad, actuaciones y vistosidad, y suponen un importante atractivo para la ciudad. Sin ir más lejos, en 2019 Cádiz recibió, tras 10 días consecutivos de fiesta, más de medio millón de turistas nacionales y extranjeros, que dejaron en la ciudad una media de gasto de 300 euros en pocos días, entre alojamiento, visitas y transporte. Además, como hemos mencionado al principio de este artículo, Cádiz y su Carnaval gozan de gran reconocimiento y fama a nivel mundial, sobre todo por la gran cantidad de actividades que organizan sus asociaciones carnavalescas. De hecho, ha sido reconocido, junto con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el de Águilas en Murcia, como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

carnaval cadiz

Los Carnavales reinan en Cádiz y los gaditanos en su conjunto adoran esta festividad. Algo que año tras año se traduce en significativos ingresos para sus negocios que, en tan solo unos pocos días, tienen la oportunidad de ‘hacer su agosto’ en febrero. Por eso, estudios como el que hemos elaborado pueden llegar a ser de mucho valor para las empresas locales, ya que les pueden ayudar a estimar cuáles pueden llegar a ser sus oportunidades de negocio durante un periodo determinado”, afirma Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMRush.

Por último, hay que recordar que, sin disfraz, no hay carnaval. Por eso mismo, muchas de las búsquedas sobre esta fiesta son relativas también a ideas que inspiren posibles disfraces. Según el buscador Google, los disfraces originales son los que más llaman la atención de los españoles, con 80.000 búsquedas registradas de media mensual. Tras este tipo de disfraces, aquellos caseros o hechos a mano llegaron a superar las 50.000 búsquedas. Este top 5, elaborado por SEMRush, incluye también al famoso mono rojo con careta de Dalí, sacado de la popular serie “La Casa de Papel”, los disfraces de bebé, y otras indumentarias relativas al universo “Harry Potter”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir