Tendencias

LOS CARTELES TOMAN LA PALABRA

Lo que podemos ver en "Minority Report" no está tan lejos de ser cierto. Los carteles publicitarios que hablan a los viandantes son la nueva propuesta de una compañía escocesa, Harris Hynd, la primera en incluir un sensor infrarrojo en la publicidad exterior, que detecta la presencia de personas y lanza un mensaje de audio pregrabado. Acto seguido, toda la superficie del cartel actúa como un gigantesco altavoz para llegar a todos los paseantes.

Este sistema funciona tanto en superficies de cartón como de vidrio y permite una calidad de sonido similar al disco compacto. Se podrá aplicar tanto para transmitir música, como lemas o efectos sonoros, por ejemplo, el sonido de un refresco al servirse en un vaso.

Ahora bien, Alan James, director de la Asociación de Publicidad Exterior del Reino Unido, ya ha advertido de que deberá regularse su utilización para no añadir más "contaminación sonora" a las calles. "Tiene que tener un volumen de sonido alto, pero no puede activarse a las cuatro de la mañana", ha aclarado.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Adecco

Podcast

Compartir