Tendencias

Los Centennials marcan el futuro de las marcas

Los Centennials guían el futuro de la economía mundial

Los Centennials se han convertido en un motor para la economía, con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.

CentennialsLa dificultad de conectar con los valores, creencias y expectativas de los Centennials puede significar todo un reto para el crecimiento de las marcas en un futuro próximo, de acuerdo con el nuevo informe de Kantar. Este, titulado "Centennials a los 21", ha analizado el comportamiento y las expectativas de este potente grupo de edad a nivel mundial, que desafía a marcas y profesionales del marketing a seguir redefiniendo la manera en la que operan en el mercado y a mejorar su implicación con este influyente grupo de potenciales clientes. Los Centennials representan el 35% de la población mundial, y los más mayores cumplen 21 años este mismo año, por lo que se han convertido en un motor para la economía con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.

El reciente informe de Kantar ha revelado que los Centennials son dependientes digitales, ya que usan sus smartphones un 30% más que el resto de los adultos de más de 21 años y pasan hasta un 35% más de tiempo en sus dispositivos a lo largo del día. Pero, sin embargo, son usuarios de tecnología concienciados porque la experiencia que ofrecen las marcas es muy importante para ellos, y están dispuestos a seguir buscando si una marca no les proporciona lo que desean o necesitan. Así, el 62% no usaría una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar, y el 63% afirman haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.

Por otro lado, el estudio ha descubierto que las familias piden consejo a sus miembros más jóvenes para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra. Por esto, el 75% de los Centennials asegura que tiene influencia sobre grandes decisiones de gasto familiar.

En relación a las redes sociales, los Centennials tienen una mayor propensión a identificarse con sus perfiles que otras generaciones, ya que el 61% admite que el contenido que publica dice mucho sobre ellos mismos en comparación con el 56% de los Millennials. Además, usan Facebook 11 minutos al día de media, una gran diferencia en comparación con Snapchat (30 minutos), Facebook Messenger (28 minutos) y Twitter (22 minutos).

Por último, según ha explicado Kate Turkan, Youth Insights Director en Kantar Consulting, "a medida que los Centennials vayan llegando a la edad adulta, van a dar una nueva forma a las diferentes categorías e industrias. Las marcas deben empezar a leer las señales y hacer predicciones sobre cómo los Centennials van a tener una influencia cada vez mayor en el futuro. Entender los valores y motivaciones de esta generación es la clave del éxito a medida que los Centennials toman las riendas e impulsan los mercados globales".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir