Tendencias

Los centros comerciales, motor del crecimiento

iwallEl retail, especialmente el segmento de centros comerciales, se ha convertido en el sector clave para el despegue de la inversión inmobiliaria en España. Durante el segundo semestre del 2013, la inversión en retail se disparó llegando incluso a triplicarse respecto al año anterior. Todo esto gracias al aumento de la confianza e interés de los inversores, principalmente internacionales, que están invirtiendo en centros comerciales españoles con el objetivo de ampliarlos, remodelarlos y modernizarlos.

Muchos operadores internacionales están interesados en entrar en el mercado español y en los centros comerciales más concretamente. De hecho, varios de ellos ya han abierto nuevas tiendas en España en los últimos doce meses. Según la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, la afluencia estimada a los centros incrementó ligeramente durante el 2013, un 0,2% respecto al año anterior. Además, para el periodo 2014-2016 hay previstos 16 nuevos proyectos de apertura de centros.

La liberalización de horarios y apertura en festivos, adoptadas por ejemplo por la Comunidad de Madrid, o la ampliación de los mismos adoptada por muchas otras CCAA, han supuesto un incremento de afluencias importante para los Centros Comerciales, que ya se está reflejando en los primeros meses del 2014 tal y como apuntan diversas fuentes del sector.

En este contexto, en Iwall estamos orgullosos de poder cumplir cinco años acercando las marcas a los consumidores en el entorno de los centros comerciales donde el cliente está con una actitud relajada y más receptiva a los mensajes y a creatividades cada vez más impactantes e interactivas.

Iwall in shop nació en plena crisis y ha sabido encontrar su lugar, creciendo tanto en localizaciones, como en número de pantallas, tamaño de las mismas, y, por supuesto, en número de campañas y anunciantes, sin los cuales todo esto no hubiera sido posible.
A las buenas perspectivas para los centros se suman los resultados positivos del II Estudio Anual de Digital Signage, realizado por Elogia Group y la Comisión de Digital Signage de IAB Spain, que asegura que el 78% de los usuarios recuerda más las marcas que se anuncian en Digital Signage. Así pues, los datos dejan claro el largo recorrido para los soportes digitales y el sinfín de posibilidades y oportunidades aún por explorar.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir