Tendencias

El 68% de los CEOs cree que la tecnología creará más empleos

Los CEOs españoles consideran que la disrupción tecnológica brindará oportunidades a las empresas

El estudio Outlook 2018 de KPMG, refleja que los CEOs de las empresas españolas consideran que la tecnología creará un mayor número de empleos y más oportunidades para sus empresas.

Los CEOs españoles consideran que la disrupción tecnológica brindará oportunidades a las empresasAlgunas personas creen que las nuevas tecnologías harán peligrar sus empleos. Sin embargo, los CEOs de las empresas españolas consideran que la robotización o la inteligencia artificial (IA), ayudará a crear más puestos de trabajo en los próximos años. Así lo refleja el informe CEO Outlook 2018 realizado por KPMG.

En concreto, el estudio refleja que el 68% de los CEOs opina que este tipo de tecnologías se traducirá en un mayor número de empleos. Por ello, casi todos ellos piensan que la transformación digital generará más oportunidades.

El informe CEO Outlook 2018 también deja ver que los consejeros delegados mantienen una actitud realista sobre la evolución económica de sus empresas. En este sentido, el 56% de los CEOs españoles espera que sus ingresos aumenten anualmente un 2% en los próximos tres años. A su vez, el mismo porcentaje espera que su plantilla crezca en ese mismo periodo de tiempo entorno a un 6-10%.

“Impulsar el crecimiento en 2018 y más allá requerirá a los CEOs grandes dosis de realismo, valentía para cambiar sus modelos de negocio y adaptarse al mundo digital, e ingenio para encontrar oportunidades donde otros solo ven riesgos“, sostiene Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España.

Además, el 72% de los CEOs creen que la transformación digital les hará obtener un retorno significativo a largo plazo. Por ello, el 52% de los directivos españoles han comenzado pequeños proyectos pilotos de IA. Y un 46% está implantando este tipo de tecnología de forma limitada.

Por último, el estudio recoge que los riesgos políticos suponen la mayor amenaza para los CEOS españoles, seguido de los riesgos climáticos y medioambientales. Por detrás se sitúan los riesgos de las tecnologías disruptivas y emegentes, el riesgo reputacional y el riesgo de ciberseguridad.

“El reto ahora es gestionar la formación y reconversión de los profesionales para el futuro, un futuro en el que los profesionales convivirán con las máquinas como compañeros de trabajo”, apunta Albarracín.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir