Tendencias

Los CMO chinos serán el gran peligro del marketing mundial en menos de 20 años

Los CMO chinos serán el gran peligro del marketing mundial en menos de 20 añosChina sigue creciendo y parece que el marketing se ha convertido en uno de sus nuevos objetivos. Existen grandes ejemplos sobre como los marketeros chinos afrontan sus nuevas metas, incluso como lo cuentan en sus nuevas publicaciones, como Haiyan Wang, de Mondelez, quien está intentando crear una avanzada galleta a medida para China.

Poco a poco van creciendo, pero ¿cómo serán los CMO de China en 2030? Da miedo pensar que muchos de ellos ya han empezado a desarrollar sus carreras profesionales. Estos asistentes de marca han crecido en un mundo completamente digital y frecuentemente bilingüe. Un mundo que busca en todo momento el compromiso, la colaboración y la implicación.

En el futuro, ‘internet of things’ significará que los CMO de China serán capaces de hacer una externalización pasiva de la multitud, es decir, los chinos tendrán el comportamiento de la población estará tan monitorizado que involuntariamente todos contribuirán a la innovación de una marca. Cuantos más dispositivos y más experiencias estén conectadas, la innovación puede aparecer prácticamente por accidente. Los CMO tan solo necesitaran leer los datos para ver las tendencias.

Las marcas crecen a ritmo muy rápido, Sony y Shangri-la Hotels, son los líderes en el mercado asiático y mantienen sus ambiciones globales. Además, también se puede ver el gran crecimiento de otras firmas como Tiens, quien compite con Amway y Mary Kay en el negocio de cuidados y belleza y ya está en 200 compañías alrededor del mundo. Estas marcas compiten en China con multinacionales, pero también con firmas globales, quienes poco a poco sólo se convertirán en marcas más competitivas, más flexibles y con más destrezas.

El mundo digital estará en el corazón de China. El crecimiento de páginas de vídeos online como Youku y Tudou en cuanto a la audiencia televisiva solo va a continuar creciendo en este país. Y a partir de ahora, todos los productos electrónicos del mundo, desde Apple y Samsung hasta las empresas chinas Haier, Huawei y TCL, están intentando crear una nube basada en Smart TVs que permita ver cualquier cosa, en cualquier momento y lugar.

¿Qué será del futuro cuando este nuevo mundo marketiniano empiece a crecer? Según un estudio de McKinsey, junto a las cien grandes ciudades de China, las siguientes 300, que aún son pequeñas, crecerán un 30% de aquí a el año 2020. El mercado chino se va a convertir en un hipermercado local, demandando talento que pueda mantener este dinamismo. Son muchos los que creen que para el 2030 los CMO de China serán ciudadanos con sombreros que les permitan tapar su profundo conocimiento sobre cómo piensan los consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir