Tendencias

car2go logra más de 700.000 nuevos clientes en 2017

Los coches autónomos, el gran objetivo de car2go para los próximos años

Los coches autónomos, el gran objetivo de car2go para los próximos añosNuevos modelos de Mercedes-Benz, nuevos car2go packages, vehículos eléctrico, el cambio al hadware 3.0… Son muchos los avances que ha realizado en 2017 ca2go, la empresa que proporciona servicios de alquiler de coches en ciudades de Europa y Norteamérica. Con un proceso de alquiler especialmente rápido, una excepcional aplicación móvil como interfaz para los clientes, y con fantásticos coches de gama alta, car2go trabaja día a día para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

De hecho, la compañía ha recibido numerosos premios este año y, además, ha conseguido más de 700.000 nuevos clientes, llegando a un total de 2,9 millones de personas que emplean sus servicios en todo el mundo, y alcanzando el mayor crecimiento su la historia.

Una de las claves de 2017 ha sido el diseño de las primeras aplicaciones con Kubernetes para la orquestación de contenedores, una tecnología que permitirá a car2go proporcionar un servicio más fiable, disponible y escalable para sus clientes.

Por otro lado, bajo su lema “Proud to share” la compañía ha logrado renovar su imagen de marca en muy pocos meses y reforzarla. Sin embargo, car2go no tiene previsto bajar la guardia, y continúa con sus objetivos marcados tanto a corto como largo plazo. Por ello, la compañía está centrada en varios aspectos que vienen pisando fuerte, como es el caso de los vehículos autónomos.

Los coches autónomos, el gran objetivo de car2go para los próximos años

No hay duda de que en este sector el futuro es el de los coches autónomos, y por ello, el mayor desafío al que se enfrentan es lograr ofrecer el mejor producto desde un primer momento en un mercado muy disputado.  Sin embargo, para lograrlo, será necesario un control óptimo de las flotas de carsharing de vehículos autónomos, algo para lo que ya se están sentando las bases.

Desde el punto de vista de car2go, hay cinco requisitos decisivos para el control óptimo de las flotas de carsharing de vehículos autónomos, algo en lo que cada vez están más centrados en la compañía.

El primer requisito es la gestión eficaz de las flotas. Esto significa que, quien quiera gestionar flotas de vehículos autónomos, deberá dominar no solo el software, sino también el hardware, es decir, los vehículos. Actualmente, car2go ya cuenta con un software de control que permite a la empresa reaccionar de forma flexible y profesional ante cualquier fallo.

El segundo requisito del que hablamos es la predicción eficaz de la demanda, con la que debe averiguarse  dónde y cuándo se necesitará un vehículo incluso antes de que el cliente lo busque activamente. A día de hoy, car2go ya pronostica de forma continua la demanda en todas las ciudades car2go, por lo que sabe dónde y cuándo necesitará un coche el cliente.

En tercer lugar conviene hablar del control sofisticado e inteligente de las flotas, algo en lo que car2go está trabajando cada vez más, con la distribución de las flotas de una manera sofisticada y óptima entre las distintas zonas.

Tras esto, debemos tener en cuenta que hay que trabajar en la capacidad de batería de los futuros vehículos eléctricos y de la rapidez con la que puedan cargarse, para que no sucedan situaciones complejas y se puedan distribuir de manera óptima las estaciones de carga.

En último lugar, hay que ofrecer una mejor experiencia al cliente para proporcionar una ventaja en el mercado. Actualmente, car2go y su sociedad matriz Daimler Mobility Services ya están trabajando en la optimización de la experiencia del cliente del futuro sobre la base de más de ocho años de experiencia en el desarrollo y la optimización de aplicaciones.

Sin duda todo un reto para un futuro más bien cercano, en el que car2go quiere ofrecer el mejor servicio posible y adaptarse a todas las necesidades.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir