Tendencias

Los compradores en Navidad gastarán menos en regalos, pero más en sí mismos

Los compradores en Navidad gastarán menos en regalos, pero más en sí mismosEsta Navidad se gastará menos en regalos y compras estacionales en Estados Unidos, según ha revelado la National Retail Federation (NRF) en su estudio sobre las intenciones y acciones de los consumidores para Navidad.

En las previsiones anteriores, la NRF apuntaba a unas ventas de 465.600 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 2,8% en comparación con 2010. La nueva previsión mantiene ese crecimiento, ya que el estudio ha revelado que los consumidores van a aumentar lo que gastan en sí mismos.

“Para los consumidores es fácil establecer un presupuesto cuando se trata de regalos. Pero lo difícil es ignorar un artículo rebajado que necesitas. La época navideña es el mejor momento para comprar lo que necesitas por las ofertas que se esperan”, aseguraba Kathy Grannis, directora de relaciones con los medios en la NRF.

Según el estudio, cada consumidor gastará de media 130,43 dólares para aprovechar descuentos en ropa, electrónica, productos para el hogar y otros productos para sí mismos o sus familiares. El año pasado, este gasto fue de 112.20 dólares.

Internet será un canal también muy importante este año. El 47% de los consumidores buscará ofertas navideñas en la red, 3 puntos más que el año pasado. Además, el consumidor medio tiene previsto hacer el 36% de las compras online; entre los consumidores de 25 a 34 años, este porcentaje será del 43,7%.

Por otro lado, el 53% de los consumidores con smartphones aseguraron que utilizarán sus móviles para complementar sus compras, como buscar productos, comparar precios o comprar. También el 71% de los propietarios de tabletas utilizará estos dispositivos, tanto para buscar productos, comparar precios o realizar compras.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir