Tendencias

LOS CONCURSOS TAMBIÉN FUNCIONAN EN LA RED

El mundo del marketing se vio alterado drásticamente en el momento en que alguien tuvo la idea de convertir nuestra pasión por los juegos y los concursos en una herramienta de promoción. Matt McAllister da en el blanco con esta idea en un artículo publicado en la revista Digitrends. Ahora, esta táctica ha llegado también a Internet, un duro campo de batalla para conseguir y mantener consumidores donde ofrecer incentivos es casi un requisito para conseguir nuevos consumidores. Muchas de las webs más visitadas reflejan esta estrategia en sus propios nombres: iWon, EasyWinning, JackPot, WebStakes, PrizeCrazy, etc.

El hecho de que, según un estudio de Jupiter Media Metrix, 8 de las 22 páginas web más exitosas inauguradas en el 2000 fueran de concursos y loterías, justifica el uso de este tipo de promociones como estrategias de marketing online. No sólo gustan y divierten a los consumidores, sino que los responsables de marketing las consideran de gran utilidad por su versatilidad; de esta manera, las loterías y concursos sirven para promocionar un nuevo producto, para aumentar el número de usuarios registrados, etc. Según McCarthy de IQ Comerse, Inc., las loterías y concursos, deben su eficacia a que consiguen tanto la respuesta directa del consumidor como promocionar la imagen de marca de la empresa.

Este experto también destaca la importancia de seguir la pista y analizar la información conseguida mediante estas técnicas. Es precisamente la falta de seguimiento por parte de las empresas lo que aún no ha permitido explotar al máximo el potencial de los concursos y loterías. Con una adecuada implantación y desarrollo post-campaña, son totalmente recomendables por su versatilidad y eficiencia.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir